El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por el respeto absoluto a los derechos laborales de los trabajadores de los Ayuntamientos, pero también por dejar que las nuevas autoridades ejerzan un buen gobierno “sin herencias” laborales.

Ante los despidos supuestamente “injustificados” de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo, el gobernador se pronunció por el buen funcionamiento de los gobiernos municipales, pero sin herencias.

“Yo me pronuncio por el respeto absoluto de los derechos laborales, si pero me pronuncio también por dejar que el que llegue, llegue a ser un buen gobierno sin herencias”, dijo el mandatario local”.

Ante los conflictos laborales, producto de que las administraciones municipales que salieron dejaron a varios trabajadores sindicalizados, el mandatario local recordó que al llegar las nuevas autoridades “revisan el funcionamiento de las relaciones laborales, no sé por qué existe un deliberado comportamiento de algunos de los que se van de dejar herencias a los que llegan”, dijo.

El mandatario local también fue cuestionado en torno a las atribuciones de los municipios para la adquisición de deudas, dijo que son atribuciones de los cabildos solicitar créditos con la banca de desarrollo, esto ante el empréstito que le fue autorizado a Paola Angón en el municipio de San Pedro Cholula.

“Si está en sus atribuciones poder abrir una línea de crédito con banca comercial, solamente es con banca comercial, sería su atribución”, dijo.

Finalmente, el gobernador señaló que aún se analiza el adelanto de los aguinaldos a los más de 80 mil burócratas del gobierno estatal para el Buen Fin y de esta forma se reactive la economía en Puebla.