Con la reapertura total de las actividades en Puebla y con el objetivo de darle más vida al Museo Internacional Barroco (MIB), se prepara un plan estratégico para la llegada de más exposiciones que resulten atractivas para los poblanos, pero también para quienes visiten Puebla de otros estados y países.

En entrevista con Intolerancia Diario, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo comentó que el Museo Internacional Barroco es un lugar con amplios espacios que requieren ser aprovechados, y expuso que llegarán a este sitio exposiciones que llamen la atención de los poblanos.

Como lo adelantó el gobernador, Miguel Barbosa, el Museo Internacional Barroco tendrá una nueva proyección con el objetivo de que sea atractivo para los visitantes y de esta forma se reactive.

Este museo fue una obra muy costosa para los poblanos, que generó una enorme deuda, aunque es de los pocos espacios visitados.

“La retrospección del Barroco es darle vida con los nuevos sistemas, tu no pierdes las exposiciones que tienes que son las ya están, pero donde cambia un poco es en las exposiciones temporales, ahí vas a ver un nuevo sistema moderno, interactivo, además vas a tener todos los elementos que ya tienes en el Barroco, el Barroco será un lugar vivo no un lugar que tenemos de grandes espacios, el museo Barroco esta bien, el edificio es importante, pero lo importante es el uso que le das al Museo Barroco y es en donde vamos a estar”, dijo el secretario de cultura.

Vergara Berdejo comentó que estos meses serán de relevancia para impulsar las actividades culturales en Puebla y de esta forma fomentar la llegada de más visitantes.

Sostuvo que al traer buenas exposiciones se genera una cadena económica que beneficia a otros sectores y lo relevante es que se fomenta el arte y cultura, incluso con eventos que también son dirigidos a los menores de edad.

Este fin de semana, quedó inaugurada la edición 13 del Festival Internacional de Puebla (FIP), evento cultural de impacto estatal, nacional e internacional que se realizará del 5 al 14 de noviembre y que incluye 125 actividades a desarrollarse en 20 sedes ubicadas en Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.

Ya se colocan los chips a las piezas de arte en museos

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Cultura comentó que ya se instalan los chips a las piezas de arte en los 20 museos de Puebla, con el objetivo de que sean ubicables.

Detalló que los chips son del tamaño de los chips de un teléfono móvil que están ocultos y tienen la finalidad de que las piezas sean rastreables y de esta forma, evitar fuga de las mismas, incluso cuando se presente un robo.

Como lo anunció el gobernador la instalación de los chips tienen la finalizas de que las piezas no sean robadas, pues durante los sexenios anteriores hubo piezas que desaparecieron o que fueron llevadas de un museo a otro.