El campo poblano es uno de los proyectos estratégicos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien comentó que la presente administración ha hecho inversiones históricas a este sector.

En la presente administración, se han destinado más de 1 mil 700 millones de pesos para el campo, por lo que en todas las épocas del año se apoya a los productores, quienes comercializan sus productos no solo en Puebla sino en las entidades vecinas y en otros países del mundo.

La funcionaria estatal comentó que “en el plano de la macroeconomía estatal, la producción agropecuaria contribuye a mantener y elevar el producto interno bruto del sector agrícola y eso nos indica que a pesar de los estragos adversos que hemos vivido en estos dos últimos años, la producción de riqueza del campo se mantiene”, destacó.

Para este último tramo del año y tomando en cuenta la reactivación de la economía total, el campo será uno de los sectores con más impulso, ya que además de los productos de consumo de temporada, en los municipios en donde habrá eventos culturales también se contemplan exposiciones en las que participan productores.

“El gran interés de desarrollar el campo poblano y tenerlo como uno de sus proyectos estratégicos del gobierno, al destinarle presupuestos estatales históricos, nadie como él había tenido la visión de estar con su gente, desde las tierras y estar trabajando, las pruebas son muy claras de este su compromiso y lo vemos todos los días, con acciones reales y contundentes porque durante todo el año se entregan apoyos para el campo que son incentivos de alta calidad, gratuitos para que continúen capitalizando sus unidades de producción”, dijo la funcionaria estatal.

En la víspera del análisis del Paquete Económico 2022, la funcionaria estatal no dudo que el campo sea uno de los sectores más beneficiados, pues dijo que el gobernador esta comprometido con los productores de las 32 regiones del estado.

En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dará a conocer el Paquete Económico 2022, iniciativa que se enviará al Poder Legislativo para su análisis, discusión y en su caso aprobación, sin embargo, se estima que sea uno de los rubros más favorecidos.

“Hoy puedo decir orgullosamente que el campo poblano esta de pie, en cada parcela, en cada productora en cada productor, caminando de la mano con nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta, un gobernador que proviene del campo”, puntualizó.

En tiempo y forma atienden afectados por huracán Grace

De acuerdo con Altamirano Pérez, fueron  72 millones de pesos los que se distribuyeron en tiempo y forma a los productores afectados tras el paso del huracán Grace, además la dependencia estatal también se encuentra preparada para la llegada de heladas, pues generalmente en las temporadas de frio vienen afectaciones para varios cultivos.

Finalmente, comentó que, así como hubo atención para los afectados por el paso del huracán Grace, la dependencia esta atenta para atender cualquier emergencia que pueda suceder por la temporada de fríos.