El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que cinco personas de las 12 lastimadas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan permanecen intubadas debido a la gravedad de las heridas.

A una semana de ocurridos los hechos en la junta auxiliar de Puebla, los pacientes se encuentran en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en el Hospital del Niño Poblano y en el Hospital General del Norte, son 12 pacientes y dos fallecidos tras el siniestro.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, se está en el proceso de adquirir los injertos para aplicarlos a los pacientes y su recuperación sea más rápida, por el momento las personas son atendidas con medicamentos y aseos quirúrgicos, para sanar las heridas tras la explosión.

Cabe mencionar que, la semana pasada se llevó a cabo el entierro de dos personas, lesionadas tras la explosión del pasado 31 de octubre.

51 familias accedieron al derribo de sus viviendas, tras daños por la explosión 

En su oportunidad, la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que 51 familias cuentan con actas de consentimiento para derribar sus inmuebles, pero en siete casos las familias no han sido localizadas.

Agregó que en un censo realizado en las 265 viviendas dañadas corresponden a 421 familias, de las que 16 permanecen en el albergue, 128 están refugiadas con sus familiares, 21 viven con amigos, 247 permanecen en sus casas con daños menores y seis familias rentan.

Refirió que las familias afectadas tras los daños en sus viviendas han sido asistidas por el gobierno del estado, dijo que hasta el momento continúan 65 personas albergadas en la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos”, a quienes se les dan desayuno, comida y cena.

Finalmente, comentó que el Sedif ha recibido 7 mil 658 productos por parte de la sociedad civil, como donativo para las personas afectadas tras la explosión, pero se continúa recibiendo la ayuda.