La diputada federal por Puebla, Carolina Beauregard, lamentó el servilismo de los diputados de los partidos Morena, y sus aliados, para no decirle al presidente que está mal, y señaló que la bancada del PAN va a luchar hasta el último momento por lograr cambios al presupuesto.

En entrevista, señaló que subió a la tribuna de la Cámara de Diputados, y ahí recrimino a los morenistas que no se atrevan a "decirle a su emperador que camina desnudo, que se equivoca y hace el ridículo a nivel internacional".

Dijo que nadie se atreve a decirle a López Obrador lo evidente que es que su gobierno es un fracaso, que no es suficiente un 90 por ciento de lealtad y 10 por ciento de capacidad.

“Hoy hay más pobres, se vive mayor inseguridad, no hay empleo, no hay seguro popular, estamos solos en el peor momento con el peor gobierno”, sostuvo la legisladora

Sobre su paradoja, expresó que bien harían en aprender la metáfora del cuento infantil “El Traje Nuevo del Emperador” para que puedan rectificar el camino a tres años del desgobierno, en aprender para que cuando la historia los juzgue, no sea tan severa con ellos, de seguir por ese camino del peor presidente.

Comentó que no se ha cambiado el discurso de hace años, pero ya no les funciona, ya que en gobiernos neoliberales que ellos señalan, hubo recursos para todos, se atendía la escasez de medicamentos, y se dio el crecimiento.

Recordó que en la discusión del presupuesto, Morena ha desechado las propuestas para dar recursos a los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, recursos para seguridad de municipios, Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles, Programa migrante 3x1, medicamentos oncológico

Insistió en que hay una falla total en el sistema social y recordó el tema de la salud  pues miles de familias se encuentran de luto debido a una fallida estrategia aplicada desde el gobierno federal.

Indicó que no se pide nada extraordinario al gobierno federal, únicamente que cumpla con su obligación de proteger la salud de los mexicanos.

Reiteró que de continuar así la política de salud México enfrentará en el corto plazo el retorno de enfermedades que estaban erradicadas como la polio, y sarampión ya que existe desabasto en el sector salud.

Resaltó la desatención al tema del cáncer y señaló que al igual que se condenó que un gobernador haya ordenado que se inyectara agua a niños enfermos de cáncer, lo mismo ocurre para quienes no han hecho el más mínimo esfuerzo, pero se gastan el dinero en una refinería que será obsoleta, en un Tren Maya que no era necesario.

Carolina Beauregard advirtió que nadie está exento de contraer la enfermedad y recordó que hay muchos tipos  de cáncer, aunque algunos que se pueden curar, siempre y cuando existan los medicamentos, pero ahora se siguen cerrando puertas con la reforma.