El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, aclaró que el tricolor no ha renunciado a tener un candidato emanado de sus filas para la gubernatura en 2024, además de que es un partido con importantes cuadros que pueden competir.

En entrevista, aclaró que el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, es un buen perfil, pero hay cuadros den el tricolor que podrían encabezar el proyecto, advirtiendo que se malinterpretó la declaración de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, en su visita a Puebla porque reconoció la capacidad del alcalde, pero no lo destapó como candidato para 2024 en una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Jorge Estefan Chidiac afirmó que Alejandro Moreno le apuesta  a que sea un priista quien encabece la candidatura para competir por la gubernatura de Puebla, considerando que en la pasada elección PRI y PAN tuvieron casi el mismo porcentaje de votación.

“Eso no quiere decir que el PRI renuncie a encabezar la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla, el PRI no se someterá como cola de un tren al PAN, somos aliados y se debe estar a la par y en igualdad de condiciones”, precisó.

Cuestionado sobre los posibles perfiles del PRI que podrían encabezar el proyecto rumbo a la elección de gobernador en 2024, respondió que es muy prematuro hacer un señalamiento, pero en los siguientes meses se irá viendo quienes levantan la mano.

En tanto, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, afirmó que el PRI está más fuerte y unido, “el mensaje a los ciudadanos, en que el PRI no nos estamos peleando, nos sabemos sentar a la mesa y resolver las diferencias, mientras en el partido oficialista está dividido en tres o en cuatro, en otros partidos en dos", dijo.

El dirigente del tricolor en el estado dijo que el llamado es a la unidad, y la mayoría ha respondido bien, “hay uno que otro que no lo hace, pero seguiré convocando a todos a la unidad  rumbo al 2024”

Indicó que lo que viene es el trabajo de los 56 presidentes municipales, los siete diputados locales, y los tres diputados federales para que estén a la altura.

Señaló que en el último año hubo un crecimiento del PRI en Puebla que se demostró con el pasado proceso electoral y por ello se ganaron las posiciones que deben defenderse pero sobre todo trabajar de  manera unida.

Recordó los 430 mil votos que de manera directa obtuvo el PRI el pasado 6 de junio, después de la caída en la votación en 2018, pero el partido se va recuperando, y sobre todo la gente volvió a confiar en él, indicó.