De continuar el presunto fraude en la renovación de la dirigencia del Sindicato de Burócratas, la aspirante a la secretaría general, Martha Rodríguez Salinas, advirtió que podrían salirse del organismo para conformar otra organización sindical.

Como "un asalto a la inteligencia a los trabajadores", fue calificada por la líder la selección del comité electoral para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) o de Burócratas.

En entrevista aseveró que no defraudaron al Movimiento por la Democracia o a la fórmula, sino a los trabajadores del gobierno por parte de la aún secretaria general Virginia Meza Cruz, quien pretende imponer a su gente.

“Todos los que estaban ahí e incluso los que votaron en contra, se dieron cuenta del fraude, porque ellos mismos lo comentaron, ya nos ganaron dijeron y se vio en el levantamiento de mano”, dijo.

“Primero cuentan a nuestra fórmula cuántos votos y luego la otra, en un minuto no se puede hacer en conteo, lo hicieron tan rápido que les puedo asegurar que en menos de 1 minuto no puedes contar 800 brazos alzados”, aseguró.

Adelantó que se va a impugnar el proceso, al avocarse a sacar las firmas en las oficinas de los trabajadores, para que repudien la forma de hacer política de burlarse.

“Si le dan la razón a ella pese a lo que comprobemos, entonces formaremos un nuevo sindicato, porque otros cuatro años con Virginia (Meza) no lo vamos a aguantar”, sostuvo.

Aseguró que a Virginia Meza la apoya el Partido Acción Nacional (PAN) y Mariela Solis, quienes meten la mano al proceso para seguir pagando a aviadores.

“Hay mucha gente trabajando de aviadores, en 2018 les dieron bases y no están trabajando, están haciendo fraude al gobierno, no trabajan ni en el sindicato, nada más cobran”, añadió.

“Todos vamos a trabajar para la información, primero recabando firmas y luego presentando pruebas. Esto no lo vamos a permitir, sabemos que esto lleva tiempo, pero los vamos a sacar del sindicato”, sostuvo.

La tarde-noche del martes, se llevó a cabo en las Instalaciones del sindicato una Asamblea Extraordinaria para elegir al Comité Electoral , autoridad responsable de llevar a cabo conjuntamente con el Comité Ejecutivo la Asamblea de Elecciones de acuerdo con los estatutos para el periodo 2022-2025.

El Comité Electoral determinará en Colegiado la fecha de la Asamblea de Elecciones, que se prevé a más tardar en la primera quincena del mes de diciembre de acuerdo con los estatutos Internos de la organización sindical.