El diputado local, Edgar Garmendia de los Santos, dio su voto de confianza al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Marcos Rosendo Medina, y reiteró que antes de la renovación de la dirigencia estatal, debe cumplirse con la Consulta para la Revocación de Mandato.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador recordó que la semana pasada se reunieron con el delegado y se platicó sobre el tema organizativo, ya que es necesario que se vaya reactivando el partido porque se tiene en puerta el tema de la recolección de firmas para la consulta popular, e inmediatamente sigue la revocación de mandato.

Recordó que por el momento está suspendida la afiliación por el tema de la recolección de firmas, y el papel del enviado será el coordinar, y mientras no haya elecciones, quien funge con las funciones de presidente, es Aristóteles Belmont.

Garmendia de los Santos, señaló que la propuesta del delegado es que cada diputado, ya sea de Morena o del PT, haga trabajo en los distritos pero a nivel local, así que serán 26 puntos de trabajo.

El legislador consideró que las declaraciones, y señalamientos que se presentan al interior de Morena, forman parte la dinámica de un partido político, pero la idea es siempre caminar, e indicó “el trabajo mata grilla”.

Destacó que lo importante es que todos los diputados, incluido el coordinador, estuvieron presentes, para establecer una verdadera coordinación que le hace falta a Morena.

Edgar Garmendia reconoció que le están dando el voto de confianza al delegado, ya que es una parte fundamental para poder salir adelante, y será con trabajo como se logre.

Precisó que de acuerdo a la información que se les dio a conocer, se espera que antes del 15 de diciembre, ya haya realizado el recorrido por los 26 distritos electorales.

Referente a la dirigencia estatal, quien fuera secretario general de Morena, dijo que hay que esperar y ser prudentes con la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional.

“Ya vendrán los tiempos en que tengan que salir por el tema de la dirigencia, hoy es el momento de salir a apoyar al presidente, independientemente de ser o no servidores públicos, ya que somos militantes de Morena y debemos de cuidar la figura del presidente”.

El legislador dijo que no tiene sentido el mover las aguas para la renovación de la dirigencia, ya que en estos momentos todos están enfocados en las mesas de recolección de firmas, no existe una convocatoria, ninguna fecha probable, y hay que dedicarse a la consulta.

La neutralidad

La semana pasada el delegado del CEN de Morena, Marcos Rosendo Medina, sostuvo que no tiene intereses políticos en Puebla, más que el contribuir a la fortaleza del partido, y consideró que antes de pensar en el 2024, hay que realizar otras acciones como la consulta para la revocación de mandato.

Consideró normal que al ser un partido político haya distintas maneras de pensar, de agruparse, y eso hace que haya diferencias, y su papel como delegado será trabajar por encima de ellas.

Rosendo Medina advirtió que se tienen muchos temas antes de llegar al 2024, ya que hay que trabajar para que la ciudadanía participe en mecanismos de consulta ciudadana que vaya a haber, fortalecer a Morena en los ámbitos municipales, además de generar canales de interlocución entre los principales actores político.

Precisó que el diálogo puede evitar que haya mayores diferencias y abonar a la conciliación y fortaleza del partido.