El candidato a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez aseguró que debido a las inconsistencias de la impugnación que presentó el equipo de Genoveva Huerta, se espera que a más tardar en tres semanas se les entregue la constancia de mayoría, y se haga la entrega-recepción.

En entrevista con Intolerancia Diario, el aspirante en fórmula con Augusta Díaz de Rivera comentó que ya analizaron la impugnación del proceso, y la inconformidad por parte del otro equipo, es por el proceso que ellos mismos coordinaron.

Señaló que hablan de irregularidades cuando el Comité Directivo Estatal, y la Comisión Organizadora fueron los encargados de llevar todo el procedimiento electoral, aún y cuando estén denunciando lo contrario.

Marcos Castro pidió a Genoveva Huerta, y su planilla que acepte su responsabilidad y su equivocación, y que en lugar de impugnar y retrasar los trabajos del partido trabaje a favor del mismo.

Comentó que como virtual secretario general del PAN, considera que lo primero que tiene que haber es diálogo para la reconstrucción del partido.

Advirtió que la reconciliación no implica el dejar de lado la revisión de las presuntas irregularidades que se presentaron, como la aparición de credenciales del INE falsificadas, cuyo origen debe aclararse.

Precisó que si no se logra el diálogo entre los panistas, habrá problemas para el 2024, y hay que corregir el rumbo del partido.

Reconoció que después del proceso electoral del 6 de junio, el caso de las presidencias municipales quedaron un poco debilitadas, y se tiene que trabajar pues no hay gubernatura que se pueda ganar si no se ganan presidencias municipales.

Advirtió que en la comunicación que ha tenido con liderazgo del interior del estado, varios de ellos han manifestado que fue difícil mantener la presidencia, y se tiene que vigilar desde el consejo, para que se dé cumplimiento al respaldo para los comités municipales.

“Hoy es el día y el momento para que la dirigencia tenga la capacidad de aglutinar y llevar a todo mundo dentro del partido y tomar las mejores decisiones.”

Dijo que en el pasado proceso, los candidatos fueron abandonados a su suerte, y algunos militantes que se fueron como en Chinautla, donde  le cerraron las puertas a un panista, y ante el hecho se registró por Movimiento Ciudadano y arrasó en la elección.

Aparecen pruebas

Castro Martínez señaló que están apareciendo pruebas de que los paquetes desaparecidos, si fueron entregados a la Comisión Organizadora Electoral, por lo tanto se estaría viendo los motivos por los cuales no fueron entregados.

Marcos Castro, precisó que el panorama actual es que hay una militancia desanimada, con un PAN desarticulado por  años sin convenciones, asambleas, en una crisis materialista, donde se presenta una situación de familias, por ello señaló que se debe regresar a los principios.