El senador Alejandro Armenta Mier defendió al gobernador Miguel Barbosa Huerta un día después de que algunos agremiados de la Coparmex lanzarán comentarios y consignas al mandatario local. Dijo que los gobiernos de la 4T no están peleados con los empresarios y aquellos integrantes de las organizaciones no son los dueños del capital, pues dijo que los que mueven la economía son los pequeños inversionistas. 

En un evento realizado este viernes con militantes y simpatizantes morenistas, Armenta Mier sostuvo: "En el gobierno de la 4T no estamos peleados con los empresarios, por ningún motivo, pero ojo, hermanos y hermanas, los empresarios no son los dueños del capital”.

Los empresarios no son los dueños de las farmacéuticas, ni de los bancos, los empresarios son doña Juanita que está en la tienda, los empresarios y emprendedores son don Chon, que está en su taller de bicicletas, la familia González que se encuentra en la tortillería o en la panadería o que se encuentra en la pequeña factoría, los empresarios son los que están en el campo".

El senador llamó a cerrar filas a favor de los gobiernos de la Cuarta Transformación y a apoyar a la educación y a los pequeños empresarios que son quiénes forman a los niños y niñas para un mejor lugar para vivir. 

Alejandro Armenta Mier realizó un evento y con ello continuó con la conformación de los denominados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en la víspera de la Consulta Popular que abordará la revocación de mandato, en marzo del año próximo. 

"La causa que perseguimos es recuperar a México porque este país no nos fue prestado por nuestros padres, nos fue dado por nuestros padres. Desde el Senado de la República hemos defendido la Cuarta Transformación, por eso es que estamos desde Morena, en contra de la corrupción, del abuso de poder, del saqueo fiscal, del saqueo presupuestal”.

Por eso nos hemos enfrentado y por eso me enfrente en Puebla a los fideicomisos públicos que hicieron que deuda pasará de más de 13 mil millones de pesos a más de 50 mil millones de pesos", dijo. 

Alejandro Armenta Mier, estuvo acompañado por Abraham Quiroz Palacios, quien fue candidato al gobierno del estado en 2016,  también asistió el diputado federal, Raymundo Atanacio Luna

Desde esta reunión a la que asistieron unas 200 personas, el legislador federal convocó a los morenistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a defenderlo frente a la oposición, quienes se han pronunciado en contra de los megaproyectos de la Reforma Eléctrica y de otras reformas de relevancia en el país.

El legislador federal señaló que los conservadores no quieren que el país avance, pero sentenció que en Puebla y en México "nos merecemos un país y un estado para los poblanos y para los mexicanos, confiemos en el presidente Andrés Manuel, esa es la ruta correcta, primero los pobres, en el gobierno de la 4T".

A su vez, Armenta Mier convocó a los poblanos apoyar a los migrantes toda vez que de los 330 millones de habitantes en Estados Unidos dijo que al menos el 10 por ciento son mexicanos y más de dos millones son originarios de Puebla quienes mueven la economía.

Finalmente, Alejandro Armenta Mier refirió que es importante que los morenistas se unan y trabajen a favor de Andrés Manuel López Obrador, en la víspera de la consulta popular pues dijo que nunca antes en la historia del país hubo consultas a los ciudadanos de ahí la importancia de participar en estas actividades.