Puebla ejercerá un total de 4 mil 205 millones 341 mil 068 pesos para el rubro de infraestructura, este dinero incluye los recursos de la propia dependencia, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, así como del Fideicomiso Público para la Administración de Inmuebles y Ejecución de Obras Públicas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóat.

De acuerdo con la propuesta del Paquete Económico 2022, para la Dirección de Caminos, Carreteras, puentes y vialidades urbanas serán 316 millones 621 mil 861 pesos los que serán ejecutados, el dinero será distribuido en las 32 regiones del estado.

El documento señala que se realizarán proyectos de inversión pública para el desarrollo equitativo de las regiones y acciones de infraestructura para la conectividad del estado, es decir, infraestructura carretera, pues la dependencia invertirá recursos en carreteras y caminos, esto contempla, la inversión de para las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl y la atención de carreteras por contingencias, “estos componentes permiten contribuir al proyecto estratégico de rehabilitación de carreteras”, se cita en el documento.

La inversión para seguridad

Por otra parte, a través de la Dirección de Infraestructura de Seguridad Pública se contemplan 433 millones 665 mil 343 pesos, mientras que en la Dirección de Salud para el DIF y Pobreza son 114 millones 392 mil 191 pesos.

Con las inversiones que se contemplan para el siguiente año, se pretende posicionar al estado en el lugar número 7 en índice de paz en México y su propósito es atender 395 inmuebles a través del desarrollo de obra para el ejercicio de la función de seguridad.

La dependencia que encabeza Luis Roberto Tenorio García realizará proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad y justicia donde se realizarán reportes de presupuestos para obras nuevas y rehabilitaciones en la materia.

Se cita que con estas acciones “se contribuirá al proyecto estratégico construcción de penales al fortalecimiento de la infraestructura para la reinserción social en el estado de Puebla, con el desarrollo de proyectos para la prevención y readaptación social con enfoque de respeto a los derechos humanos”.

Finalmente, para la prestación y regularización del servicio en materia de agua y saneamiento se busca atender a los municipios del estado de Puebla con rezago social en la ampliación y regularización de los servicios básicos en materia hidráulica, con un incremento del 0.66, por ciento.