El gobernador, Miguel Barbosa, anunció este miércoles que el gobierno estatal implementará operativos en los siguientes días con motivo de las fiestas navideñas y religiosas, las cuales comienzan el próximo 12 de diciembre con los festejos a la Virgen de Guadalupe y concluyen el 6 de enero con el Día de los Reyes Magos. 

El mandatario detalló que en carreteras y principales centros religiosos habrá un despliegue de elementos de seguridad, ya que tras la apertura total de las actividades, los guadalupanos acudirán a las misas, además, como cada año, habrá peregrinos rumbo a la Ciudad de México.

“Si habrá como siempre, como lo hemos hecho desde el primer año, como en 2019, establecimos el mecanismo para ubicar toda marcha de peregrinos en camino, la tomaban las patrullas del estado, desde que entraba a terreno poblano y la soltaban, la acompañaban y hasta Chalco, con patrullas adelante y con patrullas atrás, es lo que vamos hacer”.

El gobernador, Miguel Barbosa, dijo que no se puede impedir a la gente que viaje para visitar el altar de la Virgen de Guadalupe, pues es la fe de la gente y en Puebla también se asumirán las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes. 

Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán los lugares de comercio, bancos, carreteras y sitios más concurridos para prevenir acciones delictivas.