El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó las inversiones al campo poblano y resaltó que ningún estado podrá hacer que mejoren sus condiciones sino tiene a un campo produciendo, “el campo de Puebla ya se está moviendo, los temas de fin de año son temas que tienen un sabor especial”, dijo el mandatario local en el marco de la inauguración de la “Expo Navidad Sabor a Puebla”, en la que participan 400 expositores.

El gobernador destacó las exportaciones que se hacen a otras naciones como Estados Unidos, países Europeos y Asiáticos, pues se trata de una labor importante a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural junto con la de Economía.

“Hoy Puebla y sus productores y su campo es exportadora, no lo era, hoy exporta al mercado nacional e internacional, ese dato luego no se conoce pero hay que resaltarlo porque es toda una labor de estrategia y organización que se ha construido, la obligación e los gobiernos es apoyar las actividades productivas, las actividades económicas, sociales, culturales, esa es la labor del gobierno y en todos los lugares tenemos que estar atentos para poder lograr condiciones de vida mejores para la gente”, dijo el gobernador. 

Expuso que la producción en el campo es importante y más en tiempo de pandemia de la Covid-19, al generar alimentos y economía, resaltó que a pesar de una cuarta ola en Puebla no habrá un nuevo cierre de las actividades y por el contrario, su gobierno apoyará a todos los sectores para que la derrama económica fluya.

El jefe del Poder Ejecutivo también aprovechó para informar que en este final de año se están haciendo obras con más de mil millones de pesos, la infraestructura es en todo el estado y con una visión social sin obras de ornato, pues son carreteras, puentes, adoquinando de avenidas, más de 500 escuelas y “establecemos una visión de lo que debe ser un gobierno, austero, fundado en la honestidad, honradez y que cumple con sus funciones todos los días”, dijo.

Ante productores poblanos destacó que Puebla es importante ante el mundo, dijo que hoy hay una delegación de poblanos que se han reunido con el Papa Francisco, quien ha enviado saludos a los poblanos.

“El papa tiene presente a Puebla es muy importante que dimensionamos las cosas, somos un estado importante, somos una sociedad importante, somos actores y protagonistas de la historia que se inscribe en el estado y en el país”, resaltó.

Más de 800 productos en la “Expo Navidad Sabor a Puebla”

Más de 800 productos del campo podrán encontrarse en la “Expo Navidad Sabor a Puebla” destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, quien resaltó que 400 expositores con marcas propias estarán ofertando sus productos en 250 stands del 9 al 12 de diciembre, la funcionaria resaltó que esta actividad es muestra de que el rescate al campo poblano ha adquirido una gran dimensión.

En el evento, la funcionaria estatal comentó que en este evento, los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán encontrar una gran diversidad de productos cosechados en tierra poblana, ya que la entidad tiene más de 156 cadenas productivas en un millón de hectáreas sembradas.

La funcionaria destacó que productores de 90 municipios tienen marcas propias registradas, mientras que sus cosechas se venden en México, Estados Unidos, países europeos y asiáticos, resaltó que “el rescate del campo poblano por fin ha adquirido una dimensión real por encima de las palabras y los discursos, hoy hemos apoyado a más de 380 mil productoras y productores, donde orgullosamente muchos de ellos se encuentran comercializando sus productos que cuentan con una marca y registro y eso hace que sean competitivos”, dijo.

Resaltó que más del 50 por ciento de los expositores son mujeres emprendedoras, pero además en esta expo habrán eventos culturales y con ello hacer más atractiva la estancia de quienes visiten este lugar.

Este evento es parte de las más de 300 actividades que el gobierno del estado realiza como parte del programa ¡Que Reviva Puebla! con el objetivo de reactivar la economía, después de una larga pandemia que afectó a mucha gente en sus ingresos.