El pleno del Poder Legislativo avaló las designaciones de Claudette Hanan Zehenny y de Harumi Fernanda Carranza Magallanes para desempeñarse como comisionadas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.
En la sesión que se celebró la tarde noche de este viernes, las y los diputados nombraron a Hanan Zehenny por un periodo de seis años, su cargo será desempeñado a partir del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028.
En el segundo caso, se asume la responsabilidad a partir de este momento y hasta el 5 de enero de 2023, pues Gabriela Sierra Palacios dejó su cargo hace varios meses.
En su oportunidad, la diputada Karla Victoria Martinez Gallegos recalcó que el proceso de selección de los aspirantes a comisionados o a comisionadas se llevó a cabo de forma transparente, pues se tomaron en cuenta en los mejores perfiles, formación académica, experiencia, imparcialidad y garantizando la equidad de género por ello resaltó que ahora dos mujeres ocuparán el cargo de comisionadas.
En otro punto del orden del día, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política nombraron a Julieta Hernández Vega, como titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, para realizar sus funciones a partir del 10 de diciembre del presente año.
Ayuntamientos decidirán DAP: Sergio Salomón Céspedes
Y en otro punto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó en entrevista con medios de comunicación que este sábado las y los presidentes municipales serán informados con respecto al tema del Derecho de Alumbrado Público.
Señaló qué será responsabilidad de cada ayuntamiento incluir en sus leyes de ingresos el tema y el Congreso del Estado respaldará lo que cada municipio decida, siempre y cuando sea en beneficio de las y los ciudadanos, con respecto a este asunto.
Como lo señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el DAP se cobraba por medio de convenios en algunos municipios pero no estaba plasmado en las leyes de ingresos, en este asunto dijo que serán los presidentes y presidentas municipales quienes asuman su responsabilidad respecto a este tema, legisladores locales los proyectos de todos los municipios siempre y cuando los beneficiados sean los ciudadanos.