El gobierno de Puebla tiene un buen historial crediticio y aun así la administración de Miguel Barbosa Huerta no ha adquirido deuda, el mandatario local refirió que esa buena referencia es producto de los pagos puntuales que realiza el estado para pagar los empréstitos heredados desde gobiernos del PRI y PAN.

El jefe de Poder Ejecutivo Estatal comentó que los pagos de las deudas que generaron la construcción del Museo Internacional del Barroco, MIB; el Centro Integral de Servicios, CIS; la plataforma AUDI y la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA han avanzado de manera favorable.

Gracias a los pagos puntuales, dijo que su administración consiguió disminuir el importe de las mensualidades; ejemplificó que en el caso de la Red Urbana de Transporte Articulado se mantienen tres concesiones distintas, y la más complicada ha sido la de la operación que pronto se resolverá.

“Nos falta resolver el tema de la concesión de la operación, (de RUTA), y en eso estamos, pero tenemos al mismo tiempo caminando negociaciones sobre el CIS, sobre el Barroco, sobre Audi, sobre todas las grandes deudas puestas en APP; que nos dejaron, estamos bajando el endeudamiento y estamos bajando la ministración mensual, y hemos avanzando muchísimo”, comentó.

Para el primer trimestre del año va el relanzamiento del MIB

Por otra parte calificó como “deleznable” que actores políticos critiquen a su administración, por el hecho de rescatar al Museo Internacional Barroco, dijo que se tiene que aprovechar la millonaria cantidad de recursos que se gastaron por este proyecto, por ello anunció que para el primer trimestre del año habrá un relanzamiento de este espacio.

“Son hechos los que están ahí, que cuestan 10 mil millones de pesos, pero ahí está el Barroco, ¿qué hacemos?, rescatarlo, volverlo el gran museo de Puebla, no podemos hacer otra cosa, estamos negociando bajar la deuda, pero tenemos que pagarla, así de sencillo, por eso Puebla tiene una gran capacidad crediticia que no usamos, porque estamos pagando, pagando mensualmente, todo lo que nos dejaron”, comentó.

Por otra parte, el mandatario local dijo que se busca revertir la estrategia económica, señaló que se tienen que atraer a empresas proveedoras de Audi a Puebla, pues muchas de estas están ubicadas en Tlaxcala.

El gobernador puntualizó que pronto dialogará con directivos de Audi para revisar 140 condiciones del contrato de desarrollo para que se aproveche más todo lo que implica este proyecto.

Convoca Miguel Barbosa a que empresas cumplan con el pago de sus aguinaldos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a que las empresas cumplan con lo que marca la Ley Federal del Trabajo y paguen sus aguinaldos a más tardar el 20 de diciembre, dijo que por medio de las Secretarías del Trabajo y de Economía su gobierno estará pendiente de que se cumpla con esta prestación anual.

Refirió que no tiene reportes de conflictos por este tema, pero resaltó que es importante que se cumpla con el pago de esta prestación, ya que para eso trabajan decenas de poblanos y poblanas.

“No tengo ningún reporte pero voy a ordenar que la Secretaría del Trabajo y de Economía me entreguen el reporte de las empresas para poder conocer sus posibilidades de hacerlo y los exhorto a que se cumplan los pagos de los derechos laborales como es el aguinaldo, para eso se trabaja y estaremos atentos para que los trabajadores reciban el pago de su aguinaldo”, dijo.

De acuerdo a lo que marcan los ordenamientos legales, los trabajadores deben recibir el pago de sus aguinaldos a más tardar el 20 de diciembre, desde el pago de una quincena y hasta tres quincenas deben recibir como pago de aguinaldo.