La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco cuestionó que el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, ande de "bravucón" en Puebla, mientras en la Cámara de Diputados fue incapaz de defender a su estado, y nunca respaldó que hubiera obras como la construcción del Hospital San Alejandro.

En entrevista, a unas horas de que concluya el primer período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la representante del Distrito IX con cabecera en la capital, señaló que los últimos dictámenes que están por aprobarse. Dijo que se encuentra la Ley para prevenir y erradicar la discriminación, denunciando que Morena, después de "copiar y pegar" el 85 por ciento de la ley promulgada en el sexenio de Vicente Fox, busca incluir tribunales populares para el linchamiento.

La legisladora se refirió al activismo que ha iniciado Ignacio Mier Velasco en Puebla, abanderando de lo que llamó una supuesta lucha en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público, e indicó que llama la atención que el “pseudo coordinador” de la bancada de Morena, ande de "bravucón" en el territorio poblano, mientras en San Lázaro es un “corderito”.

Acusó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, fue incapaz de levantar la voz para que haya más recursos para Puebla, y nunca habló de que se tenía que reconstruir el Hospital del IMSS de San Alejandro, pero cuidó que no se cambiara una sola coma al documento que envió el presidente y que beneficia a otros estados, dijo.

Aranda Orozco recordó que en la anterior legislatura, Ignacio Mier fue de los que votaron por la desaparición del Fortaseg, que destinaba recursos para la seguridad de los municipios.

“El pseudo coordinador apoyó la reducción a los presupuestos de educación, combate a la violencia en contra de las mujeres, castiga a las madres solteras al respaldar la desaparición de las estancias infantiles, en si es un cínico y cobarde que ahora tiene intereses electorales”

Advirtió que si lo ayuntamientos van a cobrar el Derecho de Alumbrado Público, lo cual está de acuerdo a la ley siempre y cuando no sea un impuesto, pues esa fue la determinación de la corte, se trata de una consecuencia generada por los diputados federales que han "castigado a los municipios".

Aranda Orozco, recomendó al legislador que en lugar de estar generando problemas en la capital del estado, debe poner en orden a su hijo que es presidente municipal de Tecamachalco, y que no atiende el problema de la seguridad.

Señaló que el legislador tiene que atender la región que representa, donde está el llamado "Triángulo Rojo", zona en la que se da el robo de hidrocarburos y asaltos a las unidades de transporte de carga.

Ana Teresa Aranda denunció que los integrantes de la "Cuarta Transformación" solo piensan en quedar bien con su "jefe político", y se olvidan de la sociedad.