El gobernador, Miguel Barbosa, informó que analizará a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) los recursos disponibles que se aportarán a un subsidio federal para apoyar a las personas con discapacidad, esto luego de los acuerdos en la conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); hoy se reunió con la titular de la dependencia, María Teresa Castro Corro. 

El mandatario local refirió que el 50 por ciento de los recursos para este subsidio debe ser aportado por los gobiernos estatales y el otro 50 por ciento por el Gobierno Federal, pero todos tendrán que entrarle al tema para apoyar a los grupos vulnerables.

"Yo tengo que hablar con mi secretaria de finanzas para ver cuánto podemos nosotros aportar, eso lo haré durante el día de hoy para que me diga ella (...) Yo soy un discapacitado, entiendo de eso y sé las necesidades que tienen los discapacitados, en muchos momentos las oportunidades que se le cierran y las necesidades de solidaridad con todo lo que desarrollan", dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Barbosa Huerta refirió que la reunión de la CONAGO celebrada en Tabasco fue fructífera, pues a excepción de un mandatario, el resto de los gobernadores acudieron.

En dicho encuentro se tomaron decisiones importantes con respecto al apoyo a las personas con discapacidad, al destino de está agrupación de gobernadores y se abordaron temas en materia de seguridad.

"Pronto se emitirán reglas para un nuevo funcionamiento y eso tendrá que ser pero ayer el entendimiento general es mantenerla con algo como un espacio de deliberación un espacio de relación de los gobernadores con el Ejecutivo Federal, lo estuvimos desarrollando, también tuvimos una reunión del Consejo Nacional de Protección Civil donde se hizo una evaluación de todo el esquema de cómo funcionaba la Protección Civil en el país, los desastres naturales y creo que tendría que haber muchas más cosas en estos temas de los desastres, este año fue muy complicado para el país y en especial para estados como Puebla", comentó. 

Destaca Miguel Barbosa eficacia de gobierno estatal para enfrentar solo las emergencias 

A su vez, el mandatario local refirió que el gobierno estatal ha enfrentado solo las emergencias provocadas y desastres naturales, así como la emergencia sanitaria de la Covid-19.

"El sistema de Protección Civil tiene sus funciones, pero los desastres de pueblo lo resolvemos los poblanos eso sí que quede clarito y, después tuvimos una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública donde hay muchos muchos acuerdos fue una reunión muy fuerte de trabajo donde pudimos tener mucho contacto con la Federación fue muy nutrido y muy satisfactorio", dijo el mandatario local. 

Por último, el mandatario poblano refirió que en la reunión de seguridad se abordaron asuntos relacionados a la seguridad pública.