Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez fueron ratificados como dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del albiceleste.

Por medio de un comunicado se informó que se resolvió el expediente CJ/JIN/339/2021, sobre la impugnación de la sesión de cómputo estatal y resultados de la jornada electoral del 14 de noviembre, acto promovido por Genoveva Huerta Villegas.

"El órgano partidista determinó como infundadas e inoperantes los agravios sobre el escrutinio y cómputo de la elección, así como también desechó el argumento de que existieron 30 actas faltantes en los paquetes electorales ya que las copias al carbón de las actas al cierre de la votación, son evidencias documentales que prueban que fueron instalados los 30 centros de votación y que fue emitida votación de los militantes", se cita en el comunicado

Dicho órgano de deliberación del PAN a nivel nacional determinó que no están acreditados las causas de la impugnación promovidas por Genoveva Huerta Villegas

Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro obtuvieron el triunfo con 5 mil 756 votos, por lo que deben asumir el cargo conforme lo marcan los estatutos del PAN.

El CEN del PAN por medio de dicha comisión señaló que se debe proceder a la entrega recepción del Comité Directivo Estatal del PAN, dicha dirigencia está temporalmente ocupada por Jesús Giles Carmona.

El comunicado señala que "es momento de que las y los panistas caminemos hacia el mismo sentido, nuestro objetivo será consolidar un partido fuerte, unido y ganador que mire hacia el futuro y los retos que enfrentaremos en el 2024", se cita. 

Sin embargo, Genoveva Huerta Villegas, excandidata la dirigencia estatal del PAN recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los resultados de la elección.