Ante  la crisis económica que se mantiene a causa de la pandemia y que podría extenderse aún el próximo año, el diputado federal Raymundo Atanacio Luna celebró que la campaña “Que Reviva Puebla”, impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reactivar la economía en el estado, en beneficio a miles de familias que principalmente dependen del turismo.

Comentó que es fortaleciendo a los sectores primarios, como se puede evitar una crisis, y destacó que las actividades realizadas en diversos municipios como Tepeaca, Puebla, Atlixco, Tehuacán, Chignahuapan, Huejotzingo, Teziutlán y Zacatlán, han contribuido al fortalecimiento de la economía y las tradiciones.

“El estado de Puebla es maravilloso y hoy aplaudimos la campaña emprendida por el gobernador Miguel Barbosa, quien en coordinación de sus secretarios de Cultura, Economía y Turismo, ha generado condiciones para promover los lugares extraordinarios que hay en la entidad como sus Pueblos Mágicos, pero también su riqueza artesanal y gastronómica”.

El legislador hizo énfasis en la variedad de productos artesanales que se pueden adquirir, como la artesanía de plata que se trabaja en el municipio de Amozoc y el ónix de Tecali de Herrera, así como el turismo religioso que tiene mucho auge y un claro ejemplo son los miles de turistas que visitan el templo del Santo Niño Doctor de los Enfermos, ubicado en Tepeaca.

Aunado a ello, reconoció la labor de las autoridades, de los prestadores de servicio y de la propia gente que sigue los protocolos de salubridad, a fin de evitar más contagios por Covid-19.

Raymundo Atanacio Luna mencionó que también fue un gran acierto que la revista de viajes Condé Nast Traveler haya dado a conocer que Puebla se encuentra en la Gold List, una lista de los principales nueve destinos del mundo para conocer y visitar durante este 2022.

Asimismo,  invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Puebla en esta temporada decembrina y disfrutar de todos sus atractivos como villas iluminadas, museos, mercados, zonas históricas y escenarios naturales.

El legislador comentó que, a nivel federal, habrá beneficios para las micro y pequeñas empresas, además de los contribuyentes, mismos que verán reducido el monto de lo que aportan en impuestos.

Señaló que a pesar de las declaraciones de la oposición, el presupuesto que se destina para estados y municipios será de los más altos en la historia.

Comentó que el aumento para los municipios es de un cinco al 10 por ciento, y se está favoreciendo el combate a la pobreza.

Rechazó que el padrón de jóvenes de 18 años que deberán darse de alta ante el SAT, sea un caso de terrorismo fiscal, ya que si no realizan una actividad productiva y siguen sus estudios, no tendrán que tributar.