La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla anunció que establecerá reuniones con todos los actores políticos emanados del partido, tales como presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales, Senadora y Senador, a efecto de establecer una estrecha comunicación de trabajo y lograr la unidad del partido.

La presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera, anunció que dichas reuniones se estarán llevando a cabo durante la primera quincena de enero del 2022.

Precisó que dirigencia estatal cree firmemente que la relación abierta y cercana, tanto con la militancia como con los actores políticos, es la mejor estrategia para llegar a los acuerdos políticos que posibiliten una mejor gestión del bien común, "es por ello que, mantendremos un diálogo respetuoso y permanente que genere confianza y condiciones favorables para hacer el trabajo de equipo que la ciudadanía espera de un partido humanista y ordenado como lo es el Partido Acción Nacional", señaló. 

Dijo que hoy Acción Nacional tiene una gran responsabilidad de dar resultados y responder a las necesidades de la ciudadanía, por lo que en unidad impulsarán las acciones necesarias a favor de las y los poblanos.

Señaló que ella en todos los puestos que ha estado ha salido a la calle a buscar el voto de los ciudadanos, y en alguna ocasiones le ha tocado perder, pero aún así hubo votos que sumaron para el PAN, por lo que en estos momentos todos tienen que trabajar.

Ante los señalamientos de que no será ella quien presida el partido en caso de ganar, la exdiputada federal declaró que es una propuesta seria por parte del grupo que la apoya, y la eligieron porque ven en ella una mujer conciliadora con una militancia firme de 21 años que defiende y quiere al partido.

El Yunque, "un invento"

Respecto a si fue la candidata del llamado “Yunque”, señaló que es posible que este sea un invento, resaltando que su militancia inició con el panismo de Atlixco, y señaló que en su visión de partido no hay panistas de primera o de segunda, ni de grupos, pues en el PAN caben los militantes que tienen 20 o más años, que los que ingresaron hace menos de 10 pero que han trabajado.

“No sé que sea el Yunque, si es un invento de Moreno Valle para denostar a las familias fundadoras, en si yo no lo sé, pues mi militancia inició en Atlixco alejada de lo que ocurría en la capital”.

Asimismo precisó “Todo aquel que abrace los principios del PAN, y quiera hacer un trabajo honesto, sin corrupción y democrático, que incluya los militantes, es un panistas de verdad, no importa su tiempo de militancia”

Del morenovallismo, dijo que no espera que muera esa corriente que inició hace diez años porque hay mucha gente que llegó, que estuvo en la administración gubernamental.

Augusta Díaz de Rivera dijo que no va a estar en la boleta de 2024, porque será una presidenta de tiempo completo.

Respecto a la posible fractura que enfrenta Acción Nacional, Díaz de Rivera indicó que más que fracturado los militantes están desilusionados, olvidados, heridos, “aventados a un rincón”, y eso ha hecho que se participe.