El presidente estatal del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció que irán solos a competir en las elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán, así como Santa Rita Tlahuapan, conforme al acuerdo que hubo por parte de los integrantes de la dirección en Puebla.

Aclaró que una vez concluido el proceso electoral que se celebrará el próximo 6 de marzo estarán en la posibilidad de valorar una alianza con los partidos Acción Nacional, y Revolucionario Institucional para el 2024.

En entrevista Martínez Amador explicó que después que renovaron sus estatutos dieron paso a un proceso de fortalecimiento de la estructura electoral en el que están impulsando la formación de perfiles competitivos que vayan acompañados de un proyecto sólido.

Expresó que están valorando llevar a los mismos candidatos en los comicios extraordinarios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, aunque no está cerrada la posibilidad de postular a otros candidatos.

“Nosotros vamos a dar preferencia a estos candidatos y haciéndole saber a los partidos aliados nuestra decisión de ir solos porque también nos urge recuperar identidad y votos para el partido, entonces, en esta ocasión seguramente estaremos buscando esta modalidad de participación”.

Martínez Amador resaltó que después de que se realicen estos comicios extraordinarios, el próximo 6 de marzo, comenzará el diálogo con sus homólogos de PRI y PAN para trabajar en la construcción de una nueva alianza para las elecciones de 2024.

Comentó que en el actual proceso el partido se reconstruye y se asume como “un partido socialdemócrata” rumbo a las elecciones constitucionales de 2024, afirmó el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador.

Recordó que en el Congreso Nacional Ordinario del PRD acordaron revisar a profundidad sus estatutos para fortalecer al sol azteca e iniciar con el relanzamiento de este instituto político.

Enfatizó que el objetivo es nuevamente convertirse en una opción electoral para los ciudadanos y recuperar su confianza para lograrán más cargos de representación popular en Puebla y el resto del país.

“Se da el inicio del relanzamiento de la vida del PRD, asumiéndonos como un partido socialdemócrata, una izquierda democrática, liberal y progresista, que no tiene nada que ver con esa falsa izquierda radical, autoritaria y populista que está al mando del país, dejándolo en una posición de vulnerabilidad para los y las mexicanos, más allá de fortalecer las causas de la gente”.

Refirió que avalaron seguir en la ruta de la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, las libertades, exigiendo seguridad y paz en México, además que los ciudadanos tengan acceso a la salud, defender el Estado de Derecho.

Por otra parte, Carlos Martínez Amador manifestó que mantiene la confianza en los aliados en el pasado proceso electoral para que impulsen las iniciativas del PRD en el Congreso del Estado.