Mientras sigue entrampada la renovación de la dirigencia del Sindicato de Burócratas, con dos policías fue retirado de las instalaciones de la de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jhovani Oliver Gallo, cuando pretendía reincorporarse a sus labores.

Y es que aún reconocido oficialmente como secretario general del Sindicato de Burócratas, ya tendría que haber retornado a sus labores en la dependencia, pero no se le ha permitido.

Informó que ha solicitado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje la toma de nota con base en la suspensión definitiva concedida por el Juzgado de Distrito.

Asimismo, sigue en espera de una respuesta en su dependencia en la que aún no resuelven respecto a su reincorporación al área de adscripción.

Ante la judicialización de la elección de la renovación del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stpepyod), mejor conocido como de burócratas, tendría que haber regresado a sus labores en lo que se dirime el asunto.

Sin embargo, junto con otros dos trabajadores no han sido reincorporados, acusó, por el trámite de un oficio perdido para regresarlos a su trabajo.

Al final de cada administración sindical, quienes pertenecieron deben ser regresados a sus áreas laborales.

Desde el pasado 22 de diciembre, la secretaría de recursos humanos de la Secretaría de Movilidad emitió un oficio en el que informa a la dirección administrativa de la dependencia que tres servidores públicos deben ser reincorporados al terminar la comisión sindical.

Pero la dirección administrativa no recibió el oficio, argumentando que el apellido del director se encuentra erróneo, por lo que al presentarse los trabajadores a su dependencia de adscripción para ser reincorporados, fueron rechazados.

Jhovani Oliver Gallo ganó la elección del sindicato de burócratas el 15 de diciembre, sin embargo, fue impugnada por presuntamente haber sido seleccionado un comité electoral irregularmente.

Al encontrarse judicializada y no poder tener la toma de nota, ahora debe cumplir con el horario de trabajo en lo que se dirime en los tribunales la situación de la elección del sindicato.

Por lo tanto, los trabajadores acudieron para ser reincorporados, pero la jefa de recursos humanos les manifestó que no tiene ningún oficio formal para hacer el trámite de regreso a su trabajo, explicó Oliver Gallo. De este modo, les pidió unos días para rastrear el tema, por lo que se comunicaría con ellos.

En tanto, señalaron que iban a la dependencia de 9 a 4 de la tarde en espera de la respuesta, la que nunca llegó.

El lunes pasado, acudieron a la Secretaría de Administración al área de recursos humanos, donde explicaron la situación del oficio incorrecto, lo cual se iba a subsanar ese mismo día, lo cual no se hizo.

Por lo tanto, pidieron al delegado sindical intervención para ver donde estaba el oficio, sin que hubiera una respuesta, por lo que solo les pidieron estar atentos.

El pasado 12 de enero, Oliver Gallo se presentó para ser reincorporado ante la jefa de recursos humanos, quien le señaló que no había recibido ningún oficio, por lo que le pidió retirarse acompañado de dos policías.

Por lo tanto, ante la situación, presentó un escrito ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta, haciendo la narrativa, para que tenga conocimiento e intervención.