Algunos mercados municipales de Puebla son lugares en donde se aloja la delincuencia, refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que se deben reforzar las acciones de infraestructura y seguridad.

Luego de la desaparición de Adrián Blanca Calderón, un joven músico que acudió al mercado de La Acocota y después resultó presuntamente asesinado y encobijado, el mandatario local dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este hecho delictivo para dar con los responsables.

El gobernador recordó que desde hace varios años algunos mercados municipales son ocupados para delinquir, por lo que este año habrá inversión por parte del gobierno del estado para mejorar la infraestructura y, a su vez, se refuerce la seguridad en estas zonas de consumo popular.

Los mercados, aun cuando fueron en sus alrededores, en su control, ya fueron limpiados hasta cierto nivel, siguen siendo lugares donde la delincuencia hace presencia, siguen siendo, no puedo decir que hoy están limpios los mercados, por eso es que la decisión del gobierno en este año es invertir en mejorar las condiciones de los mercados de la ciudad de Puebla”.

Para a su vez, dijo, se refleje en mejores condiciones de seguridad pública en la zona de mercados, pero de que sigue habiendo presencia delincuencial en mercados, lo sigue habiendo, y este muchacho pronto lo sabremos y todo el asesinado, el hecho lamentable de que haya perdido la vida”.

Fue en los primeros días de enero cuando el joven Adrián Blanca Calderón fue reportado como desaparecido, por ello es que la FGE abrió una carpeta de investigación, tras la denuncia que hizo la mamá del joven dedicado a la música. Días después fue localizado presuntamente asesinado y encobijado, pero hasta el momento no se han encontrado a los responsables.

Mercados municipales

Antes de la llegada del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, autoridades estatales hicieron limpia en los mercados Morelos y La Acocota, luego de que algunos delincuentes operaban para la venta de drogas, principalmente.

En 2019, cerca del mercado Morelos fue encontrado un tiradero de cuerpos, por lo que la FGE procedió a la limpia del lugar y a las investigaciones correspondientes, solo en esa zona operaba el grupo delictivo liderado por Cristian “N”, alias El Grillo.

Además del mercado Morelos, en la Acocota se presume que hay grupos delictivos, por ello es que la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables del asesinado de Adrián Blanca Calderón, quien solo acudió a este lugar a cantar, pero luego de que le dañaron su guitarra regresó para reclamar y desde entonces desapareció.