Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública estatal, en la época de Rafael Moreno Valle Rosas “tiene referencias que no son las mejores”, dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que después de que fuera detenido por presuntamente atropellar a una mujer en la Ciudad de México y señalado por la participación en el operativo “Rápido y Furioso”, la Fiscalía General del Estado será la que determine si hay alguna denuncia en su contra por temas de Puebla.

Le toca a la autoridad investigadora, no al titular del Ejecutivo, ni al Poder Ejecutivo del estado hacer una definición de conductas en contra de alguien; cada quien investiga, cada autoridad investiga los hechos que corresponden a su ámbito de competencia legal”.

Ya se verán muchas cosas, la autoridad tiene que actuar con mucha sensatez, no podemos celebrar absolutamente nada de acciones legales contra alguien, solo corresponde a la autoridad hacer lo propio”.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal fue cuestionado en torno a la detención de Facundo Rosas y si se puede proceder por el caso Chalchihuapan o presuntos delitos que haya cometido a su paso por la administración de Puebla, sin embargo, el mandatario local dijo que eso es competencia de la FGE.

El señor Rosas tiene referencias que no son las mejores, dentro de su paso como servidor público y si, es un personaje controvertido, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, autor de columnas periodísticas, un poco desafiante en su comportamiento”.