El gobernador de Puebla respaldó las acciones que el ayuntamiento de Puebla lleve a cabo para regular el sexoservicio, sin embargo, advirtió que el tema tiene que ser abordado de forma cuidadosa para evitar que hoteles y moteles sean convertidos en prostíbulos y esto genera un mayor problema social.

"No al rato volver a determinados hoteles y moteles lugares que estén controlados por este tipo de actividades, quién va a definir qué hoteles y moteles cualquiera lo va a definir la autoridad para que ahí se sepa que hay ese tipo de servicios o Se podrían convertir en verdaderos prostíbulos. Cuidado con la regulación, cuidado con la regulación, ese tipo de cosas hay que manejarlas con una gran sensibilidad".

El mandatario estatal señaló que el sexoservicio en las calles no es un delito, sin embargo, señaló que el tema debe ser regulado pero abordado con gran sensibilidad. 

"Las actividades de las sexoservidoras no constituyen delito pero sí requiere regulación, yo diría que las cosas, la realidad en la vida cotidiana en las calles no debe sobre rebasar límites, cuándo sobre rebasa límites es cuando empieza a generarse una condición de preocupación y hasta de escándalo".

El gobernador de Puebla respaldó las acciones que del Ayuntamiento de Puebla realice con respecto al tema, pues reconoció que durante la pasada administración se aumentó la presencia de personas dedicadas al sexoservicio.

El presidente municipal de Puebla señaló que el reordenamiento en las calles del Centro Histórico, incluye a las personas que se dedican al sexoservicio.

Secretaría de Economía le entrara al tema de las nenis


En otro tema, el gobernador señaló que por medio de la Secretaría de Economía (SE) se identificará a las personas que ofrecen sus productos por medio de internet y con ello se les apoyara pues también generan economía y empleos. 

Al ser cuestionado con respecto a "las nenis", el jefe del poder ejecutivo estatal señaló qué mujeres y hombres deben ser apoyados para fomentar la economía, por ello instruirá a la dependencia a que identifique a las personas que ofertan productos por medio de redes sociales para que se implemente un proyecto de apoyo. 

"Sí claro que sí habrá un espacio seguro para la venta de sus productos por internet, no como una continuación de políticas públicas del ayuntamiento, pero sí identificar formas de apoyo a su actividad, claro que sí, sí es un tema de reactivación económica que lo atiende la Secretaría de Economía, que identifique estos hechos los caracterice que lleve a cabo un estudio y que entré en contacto con aquellas personas que quieran ser atendidos", dijo. 

Y es que, para evitar que el Paseo Bravo se ha ocupado por las personas que comercializan productos por medio de redes sociales, el ayuntamiento de Puebla ha ofrecido el Mercado de Sabores, como un lugar seguro. 

Ataque a familia Simoni


El ataque a la familia Simoni Hernández en San Pablo Xochimehuacan fue una venganza, confirmó el gobernador, quien dijo que una banda dedicada al robo de vehículos fue la que atentó en contra de la familia. 

El mandatario refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga con respecto a este tema, pues la familia "actuó de buena fe" al comprar un vehículo, pero al percatarse de que era robado hizo la reclamación y es cuando se generó el conflicto. 

La familia fue baleada y al inicio se informó que fue un asalto, pero las autoridades han aclarado que se trató de una venganza personal, fue asesinado, en estos hechos ocurridos el 8 de febrero.