El gobernador de Puebla reconoció la disposición de Cecilia Anaya para aceptar la posesión y apertura del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Refirió que acudió ante las instancias judiciales en donde se acepta un acuerdo con el nuevo patronato.

En conferencia de prensa, el mandatario local reconoció la voluntad de Cecilia Anaya y ahora corresponde llevar a cabo una diligencia para la entrega y apertura de las instalaciones de la UDLAP, propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

“Fue un procedimiento de jurisdicción voluntaria en el cual, el patronato nuevo ponía a disposición de la doctora Anaya, la posesión del campus y compareció por escrito y acepto recibir la posesión del campus y ratificó su escrito, no dice más la diligencia (…) ayer mismo el patronato nuevo que fue el que ofertó la posesión se expreso consintiendo lo dicho por la doctora Anaya y se habrá de fijar una audiencia para que se lleve a cabo la diligencia, en la que la doctora Anaya reciba la posesión del campus”.

Por otro lado, el gobernador lamentó que haya personajes que confunden a la gente con respecto a este tema, señaló que hay quienes asumen papel de “voceros” y solo cometen “verborrea perversa”, por lo que convocó a las personas interesadas en la apertura del campus a apoyar para que las cosas restablezcan su camino.

El jueves 24 de febrero será entregado el campus universitario, por lo que Cecilia Anaya Berrios estará presente en una diligencia, cabe señalar que es Margarita Jenkins de Landa quien preside el nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins.

Seis universidades a la distancia

En otro punto, el gobernador comentó que seis universidades se mantienen a la distancia, debido a la pandemia por la Covid-19.

Señaló que hay instituciones educativas que no dependen del gobierno del estado sino del gobierno federal, pero aplaudió que de forma paulatina ya se restablezcan las actividades cotidianas.

“Hay seis universidades que están a distancia y sobre el Tecnológico de Puebla es federal no depende de nosotros, el Instituto Tecnológico de Puebla”.

A partir de este inicio de cuatrimestre, universidades privadas regresaron presencialmente a las clases, además, esta semana los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BAUP) ya están regresando de forma paulatina.