Este fin de semana obtuvo su libertad Juan Carlos N. ex subsecretario de medio ambiente en gobiernos priistas, pues no hubo pruebas suficientes que comprobaran el delito de peculado.

De acuerdo al dictamen emitido por un juez de control “el cuerpo del delito (…) cometido en agravio del Gobierno del Estado por el que ejerció acción penal en su contra el Agente del Ministerio Público no quedó comprobado en autos”, se cita en el documento.

El ex funcionario marinista abandonó la prisión, pues fue notificado de que no hay pruebas suficientes del delito por el cual se le acusó, y es que se le demandó por presuntas irregularidades cometidas cuando fue funcionario en la Secretaría del Medio Ambiente.

El ex director de Museos de Puebla, Juan Carlos N., fue detenido el pasado lunes, pero el gobierno estatal descartó que su detención haya sido producto del saqueo de piezas en los más de 20 museos en el estado, tema que fue ventilado por las Secretarías de Cultura y de la Función Pública, en junio del año pasado.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenidos ocurrió en la Colonia El Alto, en las inmediaciones del Paseo San Francisco, según el documento, elementos de la Policía Ministerial y de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron una orden de aprehensión girada por un juez local a las 12:22 p. m. el pasado 28 de febrero.