El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganaría dos de las tres presidencias municipales, donde se realizaron elecciones extraordinarias y uno el Partido Social de Integración (PSI).

Lo anterior luego de una revisión al corte de las 10 PM con poco más del 85.7 por ciento de conteo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El PSI ganaría el municipio de San José Miahuatlán con su candidata Lourdes Francisca Mendoza Hernández, quien con el conteo de 70 de 80 casillas ha obtenido mil 868 votos que representa poco más del 36%, seguido de Antonio Campos Celis, quien habría logrado mil 754 votos, que representa 34.1%.

El municipio de Teotlalco el triunfo sería para Javier Sánchez Espinoza del PRI, con 692 votos obtenidos de 60 de 70 casillas capturadas, que representa el 37%.

En tanto, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde participaron siete candidatos, el triunfo sería para Rosiceli Díaz Hernández, del PRI, al obtener 3 mil 95 votos de 60 de 70 casillas computadas, según el PREP.

El 6 de junio de 2021 en San José Miahuatlán y Teotlalco inconformes tomaron desde temprano los consejos municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) impidiendo la distribución de paquetería electoral.

Entonces, los inconformes fueron identificados como afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que no logró el registro de sus candidatos, por lo que al reponerse los procesos extraordinarios se dejó fuera a la fuerza política.

En Santa Rita Tlahuapan, el conteo inicial validó como ganador a Alberto Roa Benítez, candidato del PSI, pero el PRI y Compromiso por Puebla (CPP) recurrieron a tribunales.

El 14 de octubre, horas antes de que en todo el estado se cambiaran las administraciones municipales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió la anulación de la elección.