El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que si un contrato rebasa el período del gobierno en turno, debe ser visto por el poder legislativo ya que se estaría afectando a las siguientes administraciones, e indicó que se trata de un tema de legalidad.

En conferencia de prensa el líder del Congreso al preguntarle de la propuesta de concesionar los espacios publicitarios en el municipio de Puebla hasta por diez años, dijo que se tiene que entrar al estudio de fondo para analizar la propuesta, sin embargo lo que si se puede precisar si rebasa el período del gobierno constitucional es obligación del Congreso el poder salvaguardar los derechos de las poblanas y poblanos para el ejercicio siguiente.

Advirtió que en caso contrario se estaría nuevamente condenando a diferentes períodos y ejercicios sin que pueda tomar decisiones los siguientes gobiernos.

Céspedes Peregrina, dijo que todo debe basarse en la legalidad y se tiene que analizar detenidamente la propuesta del presidente municipal de la capital.