Por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se reforzaron las acciones de seguridad en el estado para la tranquilidad de la gente quienes se trasladan de un municipio a otro, así como de visitantes nacionales y extranjeros, durante estos días de asueto por la Semana Santa.

Barbosa Huerta informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se desplazan por los diferentes puntos del estado, con el objetivo de vigilar desde carreteras, centros comerciales, centros recreativos, balnearios, así como lugares más concurridos por la gente y con el objetivo de brindar servicio ante cualquier emergencia.

“Hay despliegue por carreteras para poder garantizar la seguridad de los traslados de la gente que va a lugares turísticos del estado, de los paisanos que vienen a visitar a la familia de Estados Unidos que ya están llegando en miles y, entones ya estamos en ese proceso, pero si algún presidente municipal tiene necesidad de un apoyo especifico de seguridad que se lo comunique al secretario de seguridad para que tomen acciones particulares al respecto”, dijo el mandatario estatal.

Además de las acciones por parte del gobierno del estado, las Secretarías de Seguridad Ciudadana Municipales han implementado operativos con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las personas, por ejemplo, en Puebla capital habrá operativo especial, en virtud de que para este viernes se espera gran concentración de gente en el Centro Histórico de Puebla, debido a la procesión por el viernes santo.

En el caso de San Andrés y San Pedro Cholula también se implementan acciones de seguridad, en virtud de que son lugares turísticos y la gente acude a estas zonas, pues además de las actividades religiosas, en estos municipios hay balnearios que ya están abiertos al público.

De acuerdo a la información que otorgó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ya está en marcha el “Operativo Semana Santa 2022”, con cual el gobierno estatal brindará mayor tranquilidad a los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Las acciones de seguridad contemplan, no solo en la zona conurbada de Puebla, también los Pueblos Mágicos, iglesias, balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, así como las carreteras de mayor flujo vehicular en el interior de la entidad.

En un boletín informativo, la dependencia estatal informó que “con un estado de fuerza superior a los 100 agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Turística y Heroico Cuerpo de Bomberos, la SSP prevé brindar protección a las y los asistentes de El Calvario, Procesión y Viacrucis”, se cita.

La SSP también brindará atención en municipios de la Sierra Norte, la Mixteca, la zona de Tehuacán, es decir, las 32 regiones del estado, pero todo en coordinación tanto con la Guardia Nacional como con las Policías Municipales.

Cabe mencionar, que a partir de este jueves, las personas ya toman días de descanso, por lo que balnearios, mercados y centros comerciales ya se observan con mayor número de personas.