La titular de la Secretaría de Turismo en Puebla, Marta Ornelas Guerrero, estimó que la Semana Santa dejará una derrama económica importante para el estado, con la visita de más de 600 mil personas, desde turismo local, nacional y extranjeros.

Desde el pasado jueves, las personas ya recorren los municipios y hay afluencia de gente en Centros Comerciales, Centros de Recreación e Iglesias, además de la movilidad en los 10 pueblos mágicos, por lo que al cierre de esta Semana Santa se espera beneficio económico para los artesanos, comercios, restaurantes y hoteles.

“Esperamos más de 600 mil visitantes y una derrama económica de más de 600 millones de pesos para esta Semana Santa, esperamos que sea así, estuvimos trabajando desde antes de la Semana Santa, estuvimos capacitando a los municipios para el tema de la hospitalidad, con temas de servicios con el objetivo de dar la mejor atención, Puebla está creciendo mucho y me da mucho gusto que todo este trabajo ha sido gracias al trabajo conjunto con los municipios”, refirió.

La funcionaria estatal confió en que los 10 pueblos mágicos tengan importante asistencia de personas, pues en estos lugares se puede apreciar la naturaleza, la gastronomía, así como actividades alternativas a las playas.

Después de dos años de cierre y baja actividad debido a la pandemia de la Covid-19, Marta Ornelas Guerrero confió en que se deje una importante derrama económica en la entidad, lo que repercuta en empleos y que las actividades regresen a una nueva normalidad.

Agregó que para este fin de semana se prevé que la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento, no solo en Puebla capital y los municipios de la zona conurbada, algunos con la denominación e Pueblos Mágicos, sino en la Sierra Norte de Puebla donde también hay atractivos turísticos.

Ornelas Guerrero comentó que los visitantes locales nacionales y extranjeros estarán bien cuidados, toda vez que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se ha desplegado un operativo con decenas de elementos para garantizar la seguridad, como una prioridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, convocó a que la gente utilice el cubre bocas e implemente medidas sanitarias durante los recorridos que realicen por todo el estado, ya que la pandemia de la Covid-19 aun sigue vigente, aunque ya con menor número de contagios.