Los dirigentes del PAN, PRD y PRI, en Puebla, dieron su respaldo a los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, y al mismo tiempo, apoyaron la demanda penal que interpusieron ante la campaña de odio que impulsan diversos actores de Morena como Mario Delgado e Ignacio Mier.

En conferencia de prensa, los dirigentes advirtieron que se están violando los principios constitucionales ya que los legisladores no pueden ser reconvenidos por sus ideas, por lo que coincidieron en que lo ocurrido el pasado 17 de abril fue emitir un voto libre a favor de los mexicanos.

La presidenta del PAN, Augusta Díaz , cuestionó la falta de respeto a la democracia, pero sobre todo las expresiones de odio que hay, y que podrían generar un problema más grave ante el fanatismo que existe.

Dijo que lo que se está haciendo es buscar que retroceda la democracia, y ante la falta de argumentos por parte de Morena y sus aliados, lo que se está haciendo es buscar el linchamiento hacia la oposición.

Calificó como una burla el baile de Ignacio Mier, aunque insistió que lo que más se demuestra es una falta de argumentos.

En tanto, Néstor Camarillo del PRI, condenó que se busque desacreditar la imagen de los diputados federales que están en contra de reformas que afectan a los mexicanos.

"Ya hemos denunciado las presiones y los chantajes que hubo hacia los diputados del PRI. Presionaron, amenazaron, intimidaron, logran convencer a un solo diputado, hoy vemos con tristeza las amenazas y el odio que han generado llamándonos traidores a la patria. Los traidores son aquellos que han permitido que se mueran niños con cáncer, que han dejado solos a los municipios de Puebla, los legisladores poblanos que no etiquetaron un peso extra para Puebla”.

Puntualizó que los tres partidos políticos y que se caracterizan por una alianza en Puebla y San Lázaro no se dejarán intimidar, pues sentenció que los poblanos no se dejarán engañar con las estrategias de sus adversarios políticos.

Sentenció que el partido en el poder, tiene que aprender a escuchar a la oposición y dejar las actitudes soberbias para tratar de imponer temas que jamás fueron cabildeados.

“Es soberbia porque no se le escucha a la oposición, después de la pandemia del COVID-19 que pegó duro a Puebla, no han existido estrategias, manifiesto la soberbia en el Congreso de la Unión, ellos bailan como si estuvieran contentos sin importarles que el país se callera a pedazos”.

Finalmente, Carlos Martínez Amador del PRD, señaló que lejos de sentirse amenazados por las acciones de Morena, lo importante es que está logrando consolidad la alianza con miras al 2024, y será junto con la sociedad como se enfrenten a ese grupo que está promoviendo la violencia.

Recordó que anteriormente se tachaba de violento al PRD, pero ya se demostró que quienes se fueron a Morena son los violentos, quienes ven como enemigo a quien llega a pensar diferente.