La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, anunció que acudirá nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar se apliquen medidas cautelares contra la dirigencia de Morena, una vez que en Puebla se niegan a bajar la campaña de odio en contra de los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

En entrevista la legisladora, recordó que la semana pasada acudió ante la instancia electoral junto con varios legisladores federales para interponer la denuncia por la campaña de odio que se maneja en las redes sociales, donde se viola el derecho consagrado en el artículo 61 de la constitución que señala que ningún legislador puede ser reconvenido por sus expresiones hechas en el Congreso de la Unión.

Señaló que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE fue clara al aplicar las medidas cautelares y pidió a todo dirigente se abstenga bajo cualquier modalidad o formato de comunicación oficial de realizar o emitir manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos que calumnien a las personas legisladoras que hayan votado en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, es decir, inhibirse de referirse y exhibir su nombre y/o imagen bajo el calificativo de traidores a la patria.

La comisión dio un plazo de tres horas para que se bajara esa campaña de odio impulsada desde la dirigencia nacional de Morena, y la Presidencia de la República, y se aclara que incluye a todos los dirigentes de ese partido, y no excluye a los locales”.

Dijo que ante la actitud de Aristóteles Belmont Cortés, volverá a la sede del INE para solicitar se apliquen medidas cautelares en contra del dirigente, y se borre la campaña de odio que existe.

Indicó que en Puebla los diputados federales de oposición han mostrado una actitud madura, y van a apoyar todo lo que beneficie a Puebla y los poblanos.

Recordó que en la discusión del presupuesto 2022 fueron los legisladores de esa oposición que criminaliza la dirigencia estatal de Morena, la que levantó la voz para que se tuvieran recursos para la construcción de hospitales, de infraestructura, mientras los legisladores morenistas guardaban silencio.

Comentó que cuando el ejecutivo los ha llamado a dialogar para analizar temas que le importan a Puebla se ha estado presente, ya que es la política, donde hay que discutir, porque el PAN no le tiene miedo a la diversidad de ideas.

Huerta Villegas, precisó que el PAN fue durante décadas oposición, y posteriormente gobierno, respetando a los legisladores que votaban en contra de sus propuestas, y nunca aplicó calificativos de traidores a la patria.

Consideró que la posición del dirigente de Morena en Puebla es parte de la guerra interna que tienen en Morena, donde buscan quedar bien con el presidente para ver si les llega a tocar algo en el 2024.