El coordinador de los diputados del PAN por Puebla en San Lázaro, Humberto Aguilar Coronado, advirtió que el plan para controlar la inflación presentado por el gobierno federal, es apenas un “mejoral”, y no va a servir de mucho si no se da certidumbre a las inversiones para la generación de empleo y elevar la producción, y con ello mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Aguilar Coronado, afirmó que el plan del presidente López Obrador para frenar la inflación es una medida neoliberal y que será insuficiente para frenar la escalada de precios.

Indicó que se intentó hacer una copia del Pacto de Estabilidad Económica de diciembre de 1987 por Miguel de la Madrid, cuando la inflación llegó a niveles históricos, pero en ese momento se dio la inclusión de todos los sectores económicos del país.

El legislador cuestionó por qué este gobierno no apoyó a los pequeños productores afectados por los impactos negativos de la pandemia, y recordó los cientos de miles de negocios que tuvieron que cerrar sus puertas, y muchos de ellos lo hicieron de manera definitiva.

Precisó que el plan del presidente solo incluye 24 productos, el 13 por ciento de los productos que componen el índice nacional de precios con el que se crea el índice de inflación, mientras que la canasta básica incluye 40 alimentos.

Criticó que el gobierno federal esté dispuesto a gastar 330 mil millones de pesos en subsidios a las gasolinas, dejando sin atención otros rubros.

El gobierno critica a Salinas, pero copia sus modelos, y lo hace mal, pero algo que hay que señalar es que no se está dando certidumbre a las inversiones, y se ha puesto en riesgo la economía del país con iniciativas como la Reforma Eléctrica”.

Humberto Aguilar Coronado señaló que de acuerdo a la agenda del partido acordada al inicio de la legislatura, misma que va coordinada con los documentos de “Va por México” se tiene una lista  de 268 propuestas en la plataforma electoral del partido, entre ellas el ingreso básico universal y se destaca la Ley de Recuperación Económica.

Resaltó que, ésta ley que es urgente tras los problemas generados por la pandemia permitirá generar fuentes de trabajo en las áreas productivas naturales, que en el caso del distrito 10 que él representa, serán el turismo, y la producción artesanal.

Explicó que, éstas propuestas se presentarán en 10 ejes fundamentales, pero además una propuesta conjunta con los partidos que integran la alianza Va por México, para que se pueda trabajar en la defensa de las instituciones de éste país, ahí está la defensa de los derechos humanos de todos los mexicanos, trabajar en la conservación de la democracia, y leyes que garanticen que la generación y producción del empleo se den en éste país.