El diputado local Iván Herrera, anunció que se solicitará que el Ayuntamiento de Puebla presente ante el Congreso del Estado el contrato de la adjudicación de los parquímetros en caso de que supere los tres años de la administración municipal, además de que debe ser transparentado ante la sociedad.

En entrevista con Intolerancia Diario indicó que a una semana de que comiencen a operar los equipos, dijo que hay muchas dudas en torno a la operación, manejo, intereses particulares, de grupos, por ello se pide que se den a conocer.

El diputado por la capital, aclaró que no está en contra de un proyecto o plan que pueda generar una mejora en la movilidad de los poblanos, y son bienvenidos, y se está de acuerdo pero hay situaciones que generan ciertas dudas, y lo que se pide es que se transparente todo proceso.

Herrera Villagómez señaló que lo que pide al Ayuntamiento de Puebla es que transparente el contrato que se le va a dar a la empresa, saber por cuántos años se pretende llevar a cabo el proyecto ya que si pasa de la actual administración deberá presentarse al Congreso del Estado.

Dijo que la preocupación de los ciudadanos que apoyan la instalación de los parquímetros, es si se va a contar o no con seguro, ya sea por robo total, de autopartes, que son los delitos que se están cometiendo en la capital.

“Que no nos pase el tema del agua potable, que de repente fue un contrato hecho en lo oscurito, que no se transparentó y que ha generado muchos problemas para los poblanos”.

Anunció que habrá contacto con los regidores de Morena para que lleven al cabildo las inquietudes que se han presentado durante el proceso.

Iván Herrera comentó que se va a dialogar con la bancada morenista, y se pedirá a Sergio Salomón, para que se apoye el exhorto para que se pueda transparentar el proyecto de los parquímetros, y que se dé la transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que el llamado es que publique el contrato para que lo vean todos los ciudadanos lo puedan revisar.

Por la unidad de Morena

El legislador aclaró que no pertenece a ningún grupo de Morena, ya que el partido es uno solo, y tiene que apoyar a todos los militantes y simpatizantes.

Manifestó su respaldo al dirigente estatal del partido Aristóteles Belmont Cortés quien ya fue ratificado por el tribunal federal.

Aclaró que tiene una amistad con Claudia Rivera, pero las carreras políticas son diferentes, y hay coincidencias en torno a la 4T.