La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoria Superior del Estado (ASE), que será votada por el pleno el próximo jueves, misma que está integrada por: Álvaro Sánchez Jiménez, Salvador Sánchez Ruanova, así como Amanda Gómez Nava.

En conferencia de prensa tras concluir la reunión en la que se definieron los nombres, el presidente de la junta, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que se analizaron cada uno de los perfiles, y no se calificó sólo las comparecencias, sino trayectoria en el servicio público.

Indicó que los tres aspirantes tienen la capacidad para poder ocupar la titularidad, y será el pleno del Congreso con dos terceras partes el que vote la designación.

El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, al ser cuestionado sobre el caso de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Amanda Gómez, indicó que la más baja calificación fue por la presentación, pero las calificaciones más altas fueron referentes a la trayectoria.

Recordó que ha participado en dos elecciones para Auditor Superior de la Federación, y en esa experiencia ha visto que quienes quieren acaparar los reflectores son los malos, mientras quienes son técnicos desempeñan un mejor papel.