El diputado local, Charbel Jorge Estefan Chidiac, confirmó que la aprehensión del director del periódico Cambio, Arturo "N", fue por su denuncia presentada en 2015 por el presunto delito de extorsión, por lo que advirtió ira hasta las últimas consecuencias.

En entrevista telefónica, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, señaló que ahora dicho rotativo debería de dejar de prestarse a actos delincuenciales.

“Tengo entendido que efectivamente se trata de la orden de aprehensión que tanto trabajo y tiempo costó que la Fiscalía General del Estado procediera por la extorsión del que fui objeto en 2015”, sostuvo.

Fui notificado por mis abogados de que ese es el caso, me gustaría serenar el ambiente, no caer en las actitudes que este sujeto ha tenido, con vileza y maldad que acostumbra buscar involucrar, dañar a las personas, políticos y empresarios”, añadió.

-¿Si irá hasta las últimas consecuencias?

-"No hay duda, llegué hasta aquí, porque no llegar hasta allá".

Respecto a los últimos tuits que emitió el empresario de Cambio antes de ser detenido, al acusarlo del asesinato de la activista Cecilia Monzon, Chidiac señaló que estudia interponer una denuncia más por difamación.

Lo estoy valorando, estoy hablando con mis abogados, la denuncia por difamación la única manera es por la vía civil, no es penal”.

Recordó que la semana anterior también lo acusó el directivo del periódico, de la aprehensión del presidente municipal de Acatlán, vinculado con el crimen organizado, “los Rojos, no sé qué sandeces”, añadió.

“De a tiro por viaje, este sujeto buscaba difamarme, ya son muchas constantes, tenía que hacer una denuncia por cada una y lo estoy valorando, lo importante es que se haga justicia”, indicó.

Dijo que en el caso de Cecilia Monzón, lo importante es que se encuentre a los responsables, por lo que lamentó que Arturo "N", vinculara al político.

Aseveró que entendió que ella nunca tuvo una agresión de su parte por una denuncia que hizo en campaña política, la que dijo entendió por el momento que se vivía.

Que lamentable que su último acto antes de ser detenido, sea lucrar con la memoria de Cecilia, que en paz descanse, pero volverá a quedar claro las calumnias de este sujeto”, insistió Estefan Chidiac.

Espero que ese medio de comunicación (Cambio) que ahora está detenido comience a actuar con responsabilidad y ya no prestarse a actos delincuenciales”, finalizó.

En el año 2015, Jorge Estefan Chidiac, grabó en video cuando el socio mayoritario de Cambio, le pedía 10 millones de pesos, para que no publicara unos audios que lo implicaban en alguna irregularidad.