La diputada Mónica Silva Ruiz, pidió a los hombres cuestionarse cómo construyeron las masculinidades, y darse cuenta que son las mujeres quienes están formando la sociedad, por ello la necesidad de buscar el respeto mutuo y frenar la violencia de género.

Al participar en una reunión de la Asociación Mujeres Unidas, Generando Lazos, encabezada por Maricarmen Arce, la legisladora recordó que el día 25 de cada mes sirve para visibilizar la situación que viven todos los días las mujeres, las niñas y las adolescentes no solamente en el estado, en todo el país, sino en todo el mundo.

Indicó que hay que agradecer a quienes hoy como hombres están dispuestos a escuchar porque esto implica cuestionarse cómo han construido su propia masculinidad. Las mujeres y los hombres debemos coincidir en el ámbito del respeto y la igualdad.

Dijo que ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, hay que cerrar filas para que haya la erradicación del problema, y sobre todo el respeto.

Por su parte, Maricarmen Arce manifestó su compromiso por sumar con las mujeres de las colonias vecinas, que el proyecto como asociación se ha constituido principalmente por buscar que las mujeres encuentren su voz y sus causas, al desarrollar los talentos de las integrantes al brindarles conocimientos en diversos ámbitos y así puedan superarse.

Indicó que hay que preparar a las mujeres para que sean autosuficientes ya que muchas veces por la dependencia económica en la que viven, son víctimas de la violencia por parte de las mujeres.

Explicó que la organización trabaja con mujeres de colonias y juntas auxiliares del distrito 20 como: San Francisco Totimehuacán, Santa Catarina, Castillotla, Bosques de la Cañada, entre otras.