Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), diera a conocer de la formación de tres fenómenos tropicales que podrían afectar el estado en lo que resta de la semana, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Tonantzin Fernández, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que aceleren la limpieza de barrancas, el desazolve de los drenajes, para evitar problemas a la población.

En entrevista con Intolerancia Diario indicó que se deben estar atentos a la trayectoria de dichos fenómenos naturales, y recordó que hay sido ondas tropicales las que han causado más daño en Puebla que los propios huracanes.

Señaló que de acuerdo a la Secretaria de Gobernación (Segob) que encabeza Ana Lucía Hill Mayoral, se tiene el reporte que algunos ayuntamientos han cumplido con la actualización de los Atlas de Riesgo, luego de que un ochenta por ciento de los municipios no contaban con ellos.

Recordó que de acuerdo a la ley la actualización de los atlas tiene que realizarse cada año, así ubicar los focos rojos y poder atender a la población.