Trabajadores que resultaron lesionados el pasado fin de semana en el La Margarita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguraron que si fue el desplome de un elevador, e indicaron que la delegada María Aurora Treviño García, ha buscado ocultar los hechos.

En conferencia de prensa, con el respaldo de los diputados federales de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), expresaron que la caída del elevador no fue de cinco centímetros como lo ha señalado la institución, sino que sintieron como caía el aparato caía, y después un tirón, mismo que les generó lesiones.

Acompañados por Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beuregard, Ana Teresa Aranda Orozco, así como Mario Riestra Piña, indicaron que tras el accidente se dio la indicación al personal que los atendió de minimizar los hechos, a pesar de que hay constancia de las lesiones que están enfrentando.

La trabajadora del área de alimentos, María Cecilia Frutos Aldana, denunció que el viernes, tras los hechos que ocurrieron a las 13:30 horas, se solicitó la presencia de Protección Civil y Bomberos para sacar a las personas que quedaron atrapadas, pero tuvo que ser el propio personal de la institución quien los rescató.

Indicó que Protección Civil y Bomberos llegaron a las 16:00 horas cuando ya había pasado todo, e incluso habían puesto en operación el elevador que tuvo el desperfecto,

Pedro Ruiz García, también trabajador de la institución indicó que se habían hecho señalamientos de que las condiciones del hospital no son las adecuadas para poder trabajar.

Caldera única, todo un riesgo

En tanto, el diputado Mario Riestra Piña, presentó un video de la única caldera que opera en el hospital, ya que una quedó fuera de operación, y ante el desgaste podría explotar ya que se encuentra saturada de sarro.

Dijo que al ser la única que está en operación no se le puede dar mantenimiento debido al riesgo que representa para los trabajadores.

Anunció que llevará el caso a las oficinas centrales del instituto para que el director general del IMSS, Zoe Robledo haga algo, ya que están en riesgo la vida de los pacientes y personal.

Insensibilidad de la delegada

Por su lado, la diputada Ana Teresa Aranda Orozco señaló que se está buscando tapar el pozo después del niño ahogado, sino para que no se sepa lo que está ocurriendo en el hospital.

Sostuvo que hay una insensibilidad por parte de la delegada Aurora Treviño, y no es posible que continúe en el cargo.