El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en San Andrés Cholula, Jorge Eduardo Amador advirtió que los jóvenes priístas van a construir una nueva trinchera en un lugar que por errores de quienes manejaron al tricolor en el pasado perdieron la plaza hace treinta años.
En entrevista el dirigente indicó que conoce el municipio y hay una gran oportunidad para el partido a pesar de que se le ha dicho que es el único priísta que queda en el municipio, lo importante es que quienes conformaron el partido en el pasado, y sirvieron a sus intereses, ya se fueron y están en Morena.
Dijo que no ha visto en San Andrés un equipo que se ponga a trabajar verdaderamente por el proyecto del partido, sino que lo hacen por un proyecto personal, sin embargo en esta ocasión, la coyuntura nacional, donde ya se conformó un bloque de oposición con el PAN y el PRD, con acciones como el freno a la reforma eléctrica, velando por los intereses ciudadanos desde la oposición, hace ver un panorama favorable.
Expresó que a pesar de los señalamientos en contra de las dirigencias estatal y nacional, estas han llevado a marcar la oposición hacia el gobierno federal que ha tenido muchos desaciertos en lo económico, político y social.
Recordó las persecuciones, el número de homicidios más alto de los últimos sexenios, además de situaciones complicadas en materia de seguridad, por ello quienes están en lo local tienen que construir una nueva trinchera, “el reto es adaptarnos y transformarnos como lo decía Darwin, ya que no es el más fuerte, ni el más inteligente, ni el más rápido quien sobrevive, sino quien se adapta a los cambios y sobrevive”.
Precisó que el PRI tiene esa capacidad de sobrevivir a pesa de las circunstancias más difíciles ya que los han dado por muertos en muchas ocasiones, sin embargo en esta ocasión de darán cuenta que se van ganar militantes.
Los responsables del pasado
Al insistirle de la situación que vivió el partido en los últimos treinta años, indicó que a los jóvenes no se les puede juzgar por una historia que no escribieron, sin embargo es necesario conocer la historia.
“Acepto que cuando el partido era hegemónico, hubo mucho abuso de personajes, independientemente de los partidos, quienes están al frente de los cargos son seres humanos, muchos tienen su ego muy arriba, se vuelven locos con el poder y el dinero y en ese ejercicio del poder el PRI sufrió un gran desgaste”.
Recordó que Acción Nacional aprovechó esa situación y se adueñó del territorio San Andreseño, además que la coyuntura ha llevado a la manchar urbana a crecer hacia allá.
El dirigente reiteró que será con cuadros nuevos como va a resurgir el partido en San Andrés, una vez que se trata de un comité joven, y hay interés de la población ante la decepción que se tuvo por el gobierno de Morena.