La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, aseguró que hasta ahora la alianza con el PRI y el PRD sigue en pie, y pese a que por el momento no se contempla aliarse con Movimiento Ciudadano, tampoco puede descartarse con miras al 2024.

En entrevista la presidenta al hablar de los señalamientos que hizo el coordinador de los diputados locales, Eduardo Alcántara en torno a los partidos aliados, manifestó que él tiene una opinión muy concreta basada en los últimos acontecimientos tanto del PRI como de las elecciones que hubo recientemente en los estados, muchos panistas como él, están teniendo esas opiniones que son respetables, y se va a escuchar a todos.

Señaló que ella está en giras en el interior del estado, y ahí externan sus opiniones mucha gente que quisiera ir solos en sus municipios, sin alianza.

“Eso también va a suceder porque las alianzas tampoco son una camisa de fuerza, son una guía que te puede dar votos, o te los puede quitar”.

La estrategia que se va a seguir, pero además ya se siguió anteriormente con las elecciones pasadas en seis estados, y en cada uno debe de evaluar la conveniencia de ir o no, pero además ver con quienes.

“Nosotros tenemos que escuchar todas las voces, y sobre todo hacer menciones de cada una de ellas, y hasta ahora la alianza con PRI-PRD sigue en pie, me reúno de manera regular tanto con Carlos Martínez, como con Néstor Camarillo para ir trabajando en el tema de la alianza”.

Advirtió que en estos momentos con quien no coincide es en el tema es con Movimiento Ciudadano, ya que el dirigente Dante Delgado señala que irán solos, pero habrá que esperar ya que las cosas pueden cambiar.