El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina consideró que los destapes que se dieron la semana pasada por parte de funcionarios del estado, así como legisladores, manifestando sus aspiraciones para el 2024, sean una violación a la ley, e indicó que respeta la denuncia que interpuso el PRD por esos hechos.

En entrevista Camarillo Medina, dijo que si ellos hubieran considerado que se violó la ley, ya hubieran interpuesto la denuncia correspondiente, además de que en éstos momentos se encuentran enfocados en el fortalecimiento de las estructuras.

Precisó que si la Secretaría General del PRD decidió presentar la denuncia, el PRI habrá de respetar las decisiones internas que se tomen en el Sol Azteca, pero si bien son aliados, los partidos tienen diferentes estrategia.

Camarillo Medina, señaló que lo importante es que no haya el uso de los recursos públicos en los destapes que se realizan, y en el caso del partido lo que se hace es esperar los tiempos y fortalecer las estructuras.

El diputado del escándalo

En otro tema al ser cuestionado sobre las movilizaciones que anunció el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo en caso de que el Congreso del Estado apruebe el ajuste a las tarifas del suministro de agua, Camarillo Medina indicó que se ha convertido en el legislador del escándalo.

Advirtió que un dato que no podrá desmentir Carvajal Hidalgo, es que nunca ha bajado un solo peso para Puebla, y su estrategia no ha cambiado, anunciar que habrá movilizaciones.

Indicó que el papel como legislador en San Lázaro debería ser el defender los intereses de los poblanos, y ya se vio que en la discusión del presupuesto para Puebla, nunca buscó que hubiera más recursos, e incluso permitió el recorte de los programas sociales.

Expuso que son los legisladores de Morena quienes han buscado atentar en contra de los mexicanos.

Explicó que será durante el jueves cuando se escuche la iniciativa aprobada el pasado martes en comisiones en torno al ajuste a las tarifas para definir el sentido del voto del próximo viernes durante la sesión ordinaria.

Insiste en alianza

El presidente estatal  insistió en  que para 2024 ni el tricolor, ni Acción Nacional podrán ganar solos, y tendrán que mantener los acuerdos para ir en alianza, e indicó que para la gubernatura no hay que descartar a un priísta.

Reiteró que Eduardo Rivera está gobernando bien la capital que tiene una posición estratégica, y una gran condición, pero si se habla que en el interior del estado el PRI es donde tiene sus fortalezas, donde se ha consolidado como el partido que más presidencias municipales tiene, además de más votación directa, ahí se nivelan las cosas.

Indicó que 2024 se va a partir de lo nacional, se bajará a lo estatal, y luego a lo municipal, y es prematuro hablar de nombres, y lo que se puede ver es que el partido está en igualdad de condiciones que el PAN.