El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, calificó de demagogos a quienes piden expulsar de las filas de Morena a los diputados locales que votaron por el ajuste a las tarifas del agua, e indicó que de acuerdo a la información que tiene, el incremento será mínimo para los poblanos.

En conferencia de prensa el legislador indicó que incrementos del cuatro al siete por ciento de acuerdo al estrato de las colonias no impactará fuertemente en la economía de las  familias.

Indicó que si los diputados lograron que hubiera un ajuste inferior al índice inflacionario, actuaron de acuerdo a los principios de lo que marca la Cuarta Transformación porque tampoco se afectan a las empresas.

Reiteró que no se puede caer en la demagogia y pedir que expulsen a los legisladores por haber votado por un ajuste, y aclaró que el tema del agua se tiene que revisar a fondo una vez que hay serios problemas de desabasto sobre todo en el norte del país.

Caso Rafael Caro Quintero

Respecto a la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y la posible vinculación con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, expresó que se trata de una intriga mencionar al funcionario.

Expresó que si los Estados Unidos tuvieran información sobre nexos de Bartlett con el crimen organizado, no hubieran dejado que ocupara un cargo tan importante, por lo tanto reitero que se trata de una intriga.