La secretaria de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá Ruiz, indicó que los primeros documentos que han llegado al recinto legislativo señalan que no se prevén partidas adicionales para atender los problemas de la infraestructura hospitalaria, lo que dejaría sin efecto las obras de San Alejandro, Amozoc, y mejoramiento de La Margarita.
En entrevista la legisladora recordó que para 2022 la alianza Va por México presentó una propuesta de presupuesto alterno donde se ponía énfasis en partidas para la construcción de hospitales, entre ello San Alejandro, y el alterno de Amozoc, además del mantenimiento de la infraestructura hospitalaria en el país, y la calidad en los servicios.
Recordó que la mayoría de Morena, y sus aliados no le quisieron cambiar ni una coma, “Hoy con preocupación observo que los primeros documentos que empiezan a circular, incluso aspectos como la atención a la calidad en los servicios de salud, simplemente no existen las partidas”.
Alcalá Ruiz señaló que en lo que respecta a la alianza, en la que el diputado del PAN, Mario Riestra también ha estado atento del tema, se insistirá en que esas partidas se puedan incluir en el presupuesto, y de esa manera asegurar que por lo menos en el caso de Puebla, pueda darse una atención prioritaria a la infraestructura de hospitales como La Margarita.
“Que haya recursos para el hospital de Amozoc y sea asignada la partida para obras como la de San Alejandro, ya que se sigue afectando la capacidad de atención”.
Dijo que esperan que los diputados poblanos por Morena se sumen a esta solicitud, que entiendan que se trata de una situación prioritaria para los poblanos, que necesitan de estos hospitales.