El presidente electo del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Amador Alarcón, advirtió que su gestión al 2028, será partiendo de ceros, porque recibirá la dirección sin una estructura territorial por las omisiones del anterior presidente, quien por un “berrinche” dejará al tricolor, y señaló que él es un priista que nació en la oposición y eso será una oportunidad.
En entrevista con Intolerancia Diario, precisó que no hubo sorpresas o madruguetes en la elección, las reglas ahí estaban para que los priistas participaran, y en su caso hizo fórmula con Shirley Ponce para la secretaría general y van a coordinar al partido en la capital en los próximos tres años.
De las condiciones en que encontrará al PRI, señaló que, de la anterior dirigencia, solo Rocío Toxqui, presidenta interina es quien intentó hacer algo, pero sin un presidente que la respaldara nada pudo hacer.
Comentó que la realidad es que, en el último año y medio, no se trabajó con la estructura del partido, no se les visitó, se les ignoró.
Explicó que el día de las elecciones del 2 de junio, el PREP revelaba que el PRI tenía 40 mil votos para la gubernatura, 37 mil para la presidencia municipal, y al final de la primera se redujeron 7 mil votos, y en la segunda fueron 2 mil.
Precisó que esto revela que el anterior dirigente no contaba con un secretario de elecciones que vigilara el voto que se ganó en las urnas, pero se perdió en la mesa.
Indicó que él trabajando en el municipio de San Andrés Cholula, incrementó la votación para el PRI en un 40 por ciento con relación al proceso 2021, pero para ello creó la estructuras porque hay gente que confía en el partido.
Aprender en la oposición
Jorge Amador, señaló que su etapa en el PRI es cuando ya era oposición en Puebla, cuando los recursos económicos ya no estaban, y quienes gozaron de los mismos decidieron irse.
Sobre los gobiernos de Morena, indicó que un tema a analizar es el de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y hay que reconocer que está gobernando bien, lo mismo pasa en el estado con el gobernador Alejandro Armenta.
Dijo que el partido ante tal escenario ya no puede buscar atacar a un gobierno porque esto se vuelve contraproducente, sino que hay que preparar mejor a las bases priistas, a quienes vayan a ser candidatos para que sea con calidad y no con agresión como se gané una elección.
Difundir la ideología del partido
Quien es presidente del Instituto Reyes Heroles, indicó que se va a trabajar con la Red de Jóvenes para que defiendan los principios del partido, se vaya nuevamente a las colonias, se pueda formar una verdadera estructura que va a defender cada uno de los votos, y no se dejarán perder como el año pasado.