El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez, anunció que en las asambleas municipales los panistas que participen en la elección de los aspirantes a consejeros estatales, tendrán que regirse por la paridad de género, así el órgano colegiado que se renovará en octubre por primera vez tendrá esa paridad, lo mismo que los comités municipales.

Señaló que en la sesión del Comité Estatal del pasado lunes, se aprobó en el tema para cumplir con los ordenamientos de la legislación electoral, y ante ello en las asambleas donde se elegirán a sus candidatos para consejeros para proponerlos como consejeros, deberá ser bajo ese principio.

Además se aplicará el criterio de paridad de género para la renovación de sus 217 comités municipales, que se realizará próximamente.

Con ello es que la mitad de los comités municipales de Acción Nacional en Puebla tendrán que ser encabezados por una mujer para el próximo trienio.

Además, reiteró que la agenda del instituto político hacia sus autoridades y legisladores,  se encuentra definida, y se enfoca en la transparencia, rendición de cuentas, y gobiernos eficientes.

Castro Martínez, señaló que la postura del partido está enfoca a defender a los ciudadanos de los agravios por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que está "despreciando a la sociedad", aseveró.

Indicó que en esa agenda está el tema de las madres solteras que se quedaron sin el beneficio de las estancias infantiles y sobre los recursos que se entregaban para los albergues que recibían a las mujeres víctimas de la violencia.

Castro Martínez señaló que la recomendación hacia sus representantes populares, así como autoridades es que hagan buenos gobiernos y lleven las causas de la sociedad.

Dijo que no es posible que el gobierno de Morena, a nivel federal, emprenda una persecución en contra de los periodistas, así como quienes piensan distintos, denunció. 

Castro Martínez reiteró que en el PAN hay unidad, pero además  en el partido no preocupan, ni asustan las discusiones, y por el contrario, son elementos que se necesitan para enriquecer la vida interna del "y lo que se tenga que platicar y discutir que se haga para poder salir como un partido que sea atractivo a los ciudadanos".

“No podernos ser un partido que se la pasa discutiendo temas hacia dentro, sino más bien hay que hablar y luego salir a conquistar al ciudadano”.

La unidad, dijo el secretario general, tiene que ir más allá, no sólo en el discurso o la convocatoria para temas urgentes, y el tema específico de las reunión del consejo, los estatutos señalan que se puede citar con un día de anticipación para poder integrar la Comisión Permanente.

Marcos Castro precisó que el reto que tiene el partido, es el de reencontrarse, reconocerse, pero sobre todo, tiene que reconciliarse.