El Partido Acción Nacional (PAN), renovará al Comité Municipal de la capital el próximo 2 de octubre cuando se elegirán además a los consejeros que van a participar en la Asamblea Estatal, informó el actual dirigente en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, quien dijo estar en espera de la convocatoria.

En entrevista, el dirigente descartó que vayan a presentarse problemas como ocurrió hace tres años, e indicó que existen otras condiciones donde los panistas están conscientes de que sólo ellos son los que van a participar en el proceso.

Indicó que el proceso para la elección de la dirigencia estatal tuvo sus complicaciones por el ánimo que existe, y fueron dos grupos los que participaron, y hubo declaraciones un poco fuertes, pero son normales en el PAN, sin embargo el proceso al poco tiempo terminó y se confirmó la dupla Augusta Díaz de RiveraMarcos Castro Martínez.

“Hoy escucho las declaraciones de la presidenta, señalando que se reúne con la diputada Genoveva Huerta, se publican fotos de ella con quienes estuvieron en el otro equipo, y al final queda clara la unidad en el PAN”.

Al ser cuestionado sobre si va a buscar la reelección, reconoció que tiene derecho a participar en un siguiente proceso, pero aún lo está analizando con el equipo, pero sobre todo el escuchar a los panistas quienes después de la etapa crítica de la pandemia volvieron a las instalaciones.

Dijo que lo importante es que en el proceso de renovación del comité se mantenga la unidad, que no ocurra lo mismo que en otros partidos políticos donde van para dos semanas y no han podido conocerse los resultados de 40 casillas.

Precisó que quienes busquen el tener una posición tanto en la dirigencia de algún comité municipal, como en el Consejo, tienen que acercarse a la militancia, respetarla, y a partir de ahí pedir el respaldo, sabiendo que en el PAN hay convencimiento, y no acarreo ni la compra de votos.

Indicó que hasta el momento el partido se encuentra en orden, y se han acercado ciudadanos interesados en integrarse a las filas del panismo, y van a esperar a que el INE les abra el registro de nuevos militantes, los cuales son reales.

Recordó que este año en Acción Nacional se tienen que renovar los Comités Municipales, Consejo Estatal, y Consejo Nacional, procesos que marchan de manera transparente.

Comentó que, a diferencia de Morena, los panistas tienen que presentar un examen donde demuestren que conocen la doctrina y principios del partido.

Zaldívar Benavides al preguntarle de las alianzas con otros partidos políticos, recordó que en la capital hay un gobierno de coalición donde una posición clave como lo es la secretaría general la tiene la maestra Silvia Tanús Osorio, quien es libre de participar en eventos de su partido, el Revolucionario Institucional sin que sea criticada, siendo una de las muestras de respeto que hay hacia los aliados.