La empresa Agua de Puebla para Todos, anunció que implementará una plataforma que estará abierta durante cinco días para que los deudores del servicio puedan registrarse y gozar del beneficio de la condonación de la deuda histórica, y tener el descuento hasta del 75 por ciento de sus adeudos 2018 a la fecha, esto luego de lo aprobado por el Congreso del Estado el pasado 15 de julio.

Tras haber recibido la notificación del Soapap, la empresa anunció el programa de descuentos que estará vigente durante el mes de septiembre, sin embargo, para que esto se aplique, los deudores deberán registrarse antes en una plataforma.

El Congreso del Estado aprobó una reforma tarifaria para el servicio de agua, a fin de que el incremento sea del cuatro por ciento anual, y no del 31 por ciento que se encontraba en la legislación.

Por medio de un comunicado, la concesionaria del servicio Agua de Puebla Para Todos informó del lanzamiento de su Programa de Regularización de Adeudos Históricos por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Congreso del Estado de Puebla y el SOAPAP.

Se explica que el  Programa de Tasas Preferenciales, establece apoyos que se otorgarán a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3, de uso doméstico, durante el mes de septiembre de 2022, destacando que el ahorro que obtendrá cada usuario dependerá de la fecha en que realice su pago:

  • Del 1º al 10 de septiembre sólo pagará el 25% de su adeudo histórico.
  • Del 11 al 20 de septiembre sólo pagará el 50% de su adeudo histórico.
  • Del 20 al 30 de septiembre sólo pagará el 75% de su adeudo histórico.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán registrarse a partir del jueves 18 de agosto hasta el lunes 22 de agosto del presente año, a través de la página web www.aguapuebla.mx o en la sucursales de San Manuel y Plaza del Sol.

Para el registro al programa, deberán proporcionar la siguiente información:  NIS, Nombre del Propietario e Identificación Oficial Vigente.  Número de teléfono celular y dirección de correo electrónico.  Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble que registre.

Los usuarios adheridos al programa “Por más y mejor agua” recibirán a más tardar el día 31 de agosto, vía mensaje de texto, la liga de su certificado del programa, con una propuesta de pago, para que a partir del 1º de septiembre del 2022 acudan a liquidar su adeudo en cualquiera de las sucursales de Agua de Puebla o sus 17 cajeros automáticos distribuidos en toda la ciudad, así como en bancos, cadenas comerciales, OXXO y otros agentes externos.

Este programa finalizará el 30 de septiembre de 2022, con el que se estaría beneficiando a 154 mil usuarios y 615 mil habitantes de la zona de cobertura.