El senador de la República, Miguel Ángel Mancera se pronunció porque en México haya un gobierno de coalición, además de mantener las alianzas entre PRD-PAN-PRI, e indicó que por el momento no manifestará sus aspiraciones.

Entrevistado al término de la inauguración del evento “10 X México” que se realiza en el Congreso del Estado, el senador, al ser cuestionado sobre las alianzas para 2024, expresó que hay que conformarse las fuerzas, e indicó que las elecciones son únicas e irrepetibles, no hay modelos determinados.

Aclaró que lo que si se pueden tener alianzas donde se pueda dialogar, e indicó que ahora que venga el tiempo político se está hablando del gobierno de coalición, y dijo que es algo que lo convence, y se verá qué es lo que se plantea.

Recordó que a nivel nacional los partidos han hablado de gobiernos de coalición y es algo que se está impulsando desde hace tiempo.

Sobre los beneficios que se pueden tener con los tres partidos, expuso que lo importante es conocer también quienes son los perfiles que existen, y comentó que en el caso de Movimiento Ciudadano hay que ver cuál es su principio, y si se suma en la misma tesitura en una contienda.

Al referirse a la militarización del país, con la reforma a la Guardia Nacional, precisó que es necesario fortalecer a las policías locales, a las municipales, e incluso el decreto de creación de la corporación, en el séptimo transitorio está claro el pendiente.

Sostuvo que no se puede dar la militarización del país, y no se puede violar la constitución.